12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Pereira murió el músico manizaleño Julián Galeano

30 de junio de 2021
30 de junio de 2021

A la edad de 81 años murió el destacado músico manizaleño Julián Galeano Castro, quien hizo parte de una generación que le dio renombre a Caldas en el ámbito artístico regional y nacional, en las décadas de los 60 y 70.

Su deceso se produjo en un centro asistencia de Pereira, en donde se hallaba recluido hace dos semanas, al agudizársele un cuadro canceroso, agravado por una fractura de pelvis que sufrió en un accidente casero.

Era hijo del también músico Benigno Galeano, quien fue un virtuoso ejecutante de la bandola e integró recordados grupos musicales de Manizales.

En una época inolvidable creo la orquesta “Los Combomelódicos de Julián”, infaltable en los eventos más importantes como la Feria de Manizales, de la cual fue protagonista en varias ediciones, interpretando los aires tropicales del momento. Hizo giras por varios países, entre ellos Suráfrica, en donde residió por un tiempo y plantó huella por su incomparable estilo. Su legado musical quedó recopilado en varios discos de larga duración, que aún se escuchan en las reuniones familiares y fiestas populares.
Desde hace varios años se había radicado en Pereira, en donde este miércoles se realizan sus exequias.