1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En la jornada inicial de Anato, gobierno nacional ratificó compromiso con el turismo del Eje Cafetero

17 de junio de 2021
17 de junio de 2021

Armenia. El mandatario quindiano Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, acompañó la instalación de la Feria Turística de Anato en Bogotá este miércoles, donde el gobierno nacional con el presidente Iván Duque Márquez, expresó su compromiso con esta región y se refirió de manera específica para el Quindío a la habilitación de la doble calzada Calarcá – La Paila para dinamizar el flujo del transporte por la importante zona.

De igual forma y dentro de la reactivación económica del turismo doméstico en Colombia, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba calificó ésta, como una prioridad ante los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío.

Durante la inauguración del stand “Quindío corazón de Colombia”, la ministra ratificó el compromiso del gobierno nacional que trabaja de manera articulada con el departamental, para respaldar la reactivación de la región que se ha visto afectada por la actual crisis. “Esperamos que durante esta vitrina se pueda consolidar el Eje Cafetero como destino turístico, igualmente sumado a nuestros invitados especiales de Bogotá y Cundinamarca, y acá estamos para seguir adelante”, expresó. Uno de sus anuncios, fue el apoyo que brindará la nación, para darle continuidad y adelanto a los proyectos sometidos a consideración de Fontur y el viceministerio de Turismo para el segundo semestre del 2021 y el primero del 2022.

Por su parte y en desarrollo de este primer día de feria, el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, destacó la promoción del destino como un lugar bioseguro, afirmando que el Corazón de Colombia sigue listo para recibir turistas nacionales e internacionales.