29 de marzo de 2024

En junio de 2022 se culminarán las obras de la Trasversal del Pacífico que conectan a Risaralda con el Chocó

23 de junio de 2021
23 de junio de 2021
Pereira, 23 de junio de 2021. La Transversal Central del Pacífico Quibdó – La Virginia es hoy una realidad, solo falta culminar la ejecución de 20 km de pavimentación. En un acto simbólico de unión entre los departamentos de Risaralda y Chocó, los gobernadores de ambos departamentos realizaron el recorrido por los trabajos que se realizan en la vía que conduce desde el municipio de Pueblo Rico al departamento de Chocó, celebrando que se han logrado pavimentar 202 kilómetros y actualmente se encuentran 20 km en ejecución.
“Para mi es una gran alegría, estar hoy en este territorio que siempre he recorrido. Saber que solo faltan 20 kilómetros y el gran cambio que se verá para nuestra gente. Por eso, desde que llegamos a la Contraloría sabíamos que debíamos buscar soluciones para nuestra gente. Nosotros no necesitamos que la plata de las obras se quede en un banco, lo que necesitamos es que las obras se hagan.
Que le hagan el hospital, la gente espera ver sus vías culminadas. Necesitamos que el contratista avance, que las obras avancen en Chocó y en Risaralda, lo que necesitamos es que no haya más elefantes blancos. Dios quiera que el próximo junio le mostremos al país que si se pudo, que si se ejecutó la obra” afirmó el Contralor General Carlos Felipe Córdoba Larrarte.
El Gobernador Victor Manuel Tamayo, destacó el trabajo realizado por el Contralor General y el Director Nacional de Invías para que estas obras avancen a buen ritmo y permitan una reactivación.
“Hoy recordamos como hace 10 años en un primer consejo comunitario que hicimos con el gobierno nacional en mi primera administración, solicitamos que nos ayudaran con la pavimentación de la vía Pueblo Rico Santa Cecilia, y tuvieron que pasar 10 años para que encontráramos una vía inconclusa, y sin lugar a dudas, hoy con el liderazgo del Contralor se han reactivado obras retrasadas.
Yo creo que hay que ser honor a la gratitud y el compromiso del doctor Carlos Felipe Córdoba, del director nacional de Invías, y del gobierno nacional con una inversión destacada para terminar estas obras”.
Según el director nacional de Invías Juan Esteban Gil el cronograma de ejecución permite asegurar que, en junio del año 2022, se finaliza la totalidad de la obra con inversiones aseguradas por valor de 352 mil millones.