13 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El programa de Seguimiento Judicial al Tratamiento de Drogas en el SRPA está en marcha

7 de junio de 2021
7 de junio de 2021

Armenia. La Gobernación del Quindío anunció, después de tres años de gestión, que hay luz verde para el programa de Seguimiento Judicial al Tratamiento de Drogas en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) que se adelanta desde la secretaria del Interior en convenio con el ministerio de Justicia y del Derecho.

“Gracias a un trabajo multidisciplinar en donde la secretaría del Interior hace de coordinador enlazando a las secretarías de Salud y Familia, el ICBF, la Fiscalía y el Hospital Mental de Filandia, -con el acompañamiento del ministerio-, podemos hoy brindar una atención completa que ayude a bajar los índices de consumo en el departamento y la reconstrucción del tejido social de nuestro territorio”, manifestó el secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino.

Esta alternativa a la judicialización y a la utilización excesiva de medidas privativas de la libertad para jóvenes que han cometido delitos como consecuencia del consumo problemático de drogas busca la salud integral y la integración social de todos estos niños, niñas y adolescentes, siendo este un pilar fundamental para el gobierno departamental, liderado por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.