13 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El partido entre la Selección Colombia y la Selección de Ecuador ya tiene picante

9 de junio de 2021
9 de junio de 2021
Óscar Córdoba. Imagen Conmebol.

Bogotá. No ha empezado la Copa América y Óscar Córdoba, una de las leyendas del fútbol sudamericano, ha publicado un vídeo en su cuenta de Kwai retando al mítico centrocampista de la Selección de Ecuador, Alex Aguinaga. El ex guardameta de la Selección Colombia se la jugó por su equipo y le dijo a ‘‘El Maestro’’ Aguinaga que si Colombia le gana a Ecuador, en el primer partido de la Copa América, el ecuatoriano deberá ponerse una peluca y vestir la camiseta de la Selección Colombia de los 80s.

El jugador ecuatoriano también habló a través de la misma red social, aceptó el reto y además le propuso uno a Córdoba. Si la Selección Colombia pierde este partido contra Ecuador, el colombiano deberá narrar un gol de la Copa América con helio en sus pulmones, una broma que, sin duda, será el centro de atención y muchas risas para los seguidores de las dos estrellas del fútbol mundial.

Óscar Córdoba es reconocido en todo el continente por su excelente representación con la Selección Colombia en la Copa América, en las ediciones de 1993, 1993 y en la del 2001, cuando el seleccionado cafetero se coronó campeón del certamen. Adicionalmente formó parte de la nómina titular de Boca Juniors que venció al Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental 2000, partido en el cual fue una de las grandes figuras del encuentro por su actuación.

Por su parte, Álex Dario Aguinaga Garzón cuenta con una importante trayectoria futbolística, a nivel de clubes como con su selección. Aguinaga participó con la Selección de Ecuador en la Copa América de 1987, 1989, 1991, 1993, 1995, 1999, 2001 y en la edición de 2004. Asimismo, integró el seleccionado ecuatoriano que jugó la Copa Oro CONCACAF 2002 y la Copa Mundial FIFA 2002. Algunos de los clubes que ficharon por este centrocampista fueron el Deportivo Quito de Ecuador y el Cruz Azul F.C. de México. Es reconocido en toda la región por su talento con el balón, su técnica y visión de juego y por la larga cabellera que tenía cuando era jugador profesional, la cual podrá volver a lucir en caso de que pierda el reto con Óscar Córdoba, solo que esta vez será una peluca.

Estos retos han generado un sinfín de comentarios graciosos en Kwai, la app de vídeos cortos a través de la cual los ex futbolistas reaparecieron. Los seguidores de estos dos ex deportistas están, desde ya, a la expectativa de quien deberá cumplir el reto por lo que, seguramente, no se perderán este gran encuentro entre las dos selecciones.