20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El país asombrado con las atrocidades del paro

13 de junio de 2021

Por La Bruja sin Escoba

Un grupo de directivos de Fecode, con unos cuantos personajes de las centrales obreras, aupados por el libretista macabro y por el candidato de la oposición, organizaron un paro nacional para atentar contra las instituciones, boicotear las jornadas de vacunación, bloquear las vías del Estado, intentar tomarse el país a la fuerza, impedir las misiones médicas, trancar las entregas de oxígeno a los hospitales, quemar a los policías y destruir a la empresa privada.

Todo con un fin: llegar al poder. Ambiciones políticas en las cuales todo vale. No interesa mentir, montar personajes falsos en redes, pagar por videos y, sobre todo, engañar a miles de jóvenes utilizándolos en primeras líneas para que sirvieran de carne de cañón en todas estas situaciones de violencia.

Colombia mira con tristeza cómo destruyeron los sistemas de transporte de Cali, Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

Da grima observar cómo quedaron almacenes, restaurantes, supermercados, sedes bancarias y todo lo que encontró el vandalismo a su paso.

Atónitos quedan los caleños con las declaraciones perversas de su alcalde, cómplice del desorden, derrocador y corrupto.

Menos mal que el libreto no se ajustó a las pretensiones de los fallidos líderes y aunque no entiendan, Colombia pasará por encima de los desmanes, del resentimiento, del odio infundado y demostrará con trabajo que nunca impondrán su comunismo, ni socialismo, ni su democracia.

Colombia no es como Cuba, Nicaragua, Venezuela, Argentina, Bolivia, donde no les gusta trabajar. Acá, hay colombianos luchadores. 

ENGAÑOS DEL PARO

Las cifras de los muertos por el Covid, son terribles y espantan, porque están muriendo más de 540 personas por día, entre ellos muchos jóvenes que se contagiaron en las marchas y manifestaciones.

Los que han salido a protestar han llegado a las puertas de los centros médicos o han tenido que llevar a algún familiar.

El país se pregunta, porqué la gente va a las manifestaciones, a pesar de los peligros, pues porque les pagan a los muchachos que hacen daños, cifras de varios ceros, a los jefes y a sus grupos de 8 personas por lugar.

Los tirapiedras y agresores de la Policía, también reciben dinero al final de la tarde, cuando empalman con los que trabajan en la noche y la protección de abogados, si son detenidos de forma inmediata y que son liberados con la complicidad de los jueces, además de la inscripción en un listado para recibir supuestos subsidios educativos fabulosos y becas en el exterior, que a la final son una mentira.

También están los ciudadanos de la calle, reclutados en los barrios y a quienes les prometen casas totalmente gratis, un subsidio de un millón de pesos por cada miembro de la familia y un empleo estable.

Todo esto, que es mentira, ha hecho que la gente no deje de asistir, porque los asustan que pierden los puntajes, que tienen para obtener los beneficios supuestamente. Lo mismo sucede con la presencia de la minga indígena que llega engañada.

Eso da la razón a las incautaciones de mil millones de pesos en un parqueadero en Cali y varios allanamientos en Bogotá, con el hallazgo de 200 y 300 millones de pesos en efectivo y varios detenidos.

Esto logrado gracias al apoyo muy grande de las cadenas de narcotráfico, que mientras hay bloqueos, la droga circula en el Cauca y la pueden sacar al mercado exterior, de ahí la explosión del acoso a la Policía Nacional, que ha sido la fuerza que más ha combatido a los grupos que se dedican al manejo de la droga. 

BANDIDOS OPORTUNISTAS

Son muchas las versiones de los objetivos del paro que salieron a pregonar en un principio con las manifestaciones, bloqueos y ataques a la fuerza pública, pero ahora se sabe el objetivo que tiene carácter político y no social, como nos estaban haciendo creer.

Los servicios de inteligencia hacen rastreos de las reuniones de Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, Iván Cepeda y Fecode, en su comité, donde nació el movimiento que acaba con el país, con objetivos definidos, crear líderes para que en las próximas elecciones lleguen al congreso.

Sin duda que esto debe tener

un castigo como consecuencia de una investigación por todos los daños que causaron, por sus apetitos electoreros.

Que tenemos problemas, por supuesto que los tenemos, que los que tienen más tienen que ayudar es muy cierto, que hay que cuidar los impuestos, la obras, meter a las cárceles a los corruptos, no elegir a los bandidos, buscar la igualdad social, en educación y salud.

Pero todo esto no se consigue destruyendo el país como lo han hecho los vándalos de Fecode y sus secuaces con ayudas financieras de mucho poder, así que debemos reaccionar para que no nos engañen una vez más con cuentos baratos. 

GRACIAS A LOS GUSTAVOS, PETRO Y BOLÍVAR

Los congresistas lograron romper el récord de los fallecidos por el Covid, con la promoción del paro y las manifestaciones con plantones y bloqueos.

También hay que endilgarles a Fecode y al comité del paro, a los dirigentes sindicales que inteligentemente, llamaron a los ingenuos que asistieron a las manifestaciones y terminaron contaminados.

Hasta ahora, hay 28960 víctimas de personas que participaron en manifestaciones, en el paro, los bloqueos y los plantones.

Si eso es ahora, sin el poder, ya van sabiendo los colombianos, lo que nos espera, si llegan al poder, con los caprichos y la ignorancia del manejo de la gobernabilidad en el Estado.

Es una muestra clara, hay que tenerla en cuenta. El comercio, la industria y el transporte, también están agradecidos, lo mismo que los que perdieron su empleo, por los bloqueos y por la quiebra de empresas. 

LA JUGADA DE MADURO CON LA ONU PARA SALVAR A ÁLEX

El equipo de abogados que defiende a Álex Saab cobra una millonada en dólares. Van de aquí y allá buscando de mil formas que se lleven extraditado, amarrado de patas y manos al testaferro de Nicolás Maduro para la justicia de los Estados Unidos.

Esta semana salió una declaración según la cual la ONU- Organización de Naciones Unidas—pedía que no fuera extraditado. Rara petición que hace el organismo.

Lo cierto es que una cosa es una petición de cuatro funcionarios de la ONU y otra, la Justicia de los Estados Unidos.

Esa millonada que se gastó ahí Nicolás Maduro, sólo le sirvió para sacar notas en Telesur y en algunos medios, pero con los Tribunales norteamericanos, la situación es distinta. 

PARCIALIZADA COMISIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Lamentable la presentación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en Colombia, que visitó algunas ciudades, pero que no reconoce las actuaciones de los vándalos que han acabado con industrias, empleos y familias por la violencia.

La comisión no reconoce la acción de los vándalos, incendios, pedreas, ataques a la policía, incendios de policías, con bombas.

La financiación pública a través de senadores como Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, por las redes sociales abiertamente.

El sector productivo y financiero quedó asustado de la parcialidad de este organismo que solo mira una parte y ataca a las autoridades legítimamente establecidas, que claro han cometido errores, pero todos los saqueos, la parálisis y todos los desmanes son reconocidos como parte de una protesta, sin que haya una censura.

Son unos sindicalistas, políticos oportunistas, con tradición soviética y castrista que defienden a los organizadores de la protesta y condenan a la fuerza pública y a los organismos del Estado, que no tienen cómo defenderse, porque no están siendo reconocidos, sino pisoteados. Eso es conocido en todos los medios de comunicación. 

GUSTAVO TATIS GUERRA Y LIBRO DE OBREGÓN

Una vez más nos sorprende el escritor y periodista investigador, que ha escrito varias obras, sobre García Márquez y grandes figuras de la literatura colombiana.

Planeta publicó la biografía «Alejandro Obregón: Delirio de luz y sombra» de Gustavo Tatis Guerra. Al cumplirse 101 años del natalicio de Alejandro Obregón, pintor contemporáneo de reconocimiento internacional.

“Esta biografía alucinada que ha escrito Tatis Guerra, sobre Alejandro Obregón, tiene la fluidez del cronista consagrado. La felicidad de un poeta de altura y el colorido intenso y variado con que el también pintor Tatis Guerra, ha sabido ver la compleja y rica vida de uno de nuestros más grandes maestros de la pintura.” Ha dicho el investigador colombiano Dasso Saldívar conocido por su trabajo acerca de la vida y obra del Premio Nobel Gabriel García Márquez, a lo largo de más de veinte años.

Toda la suerte y el reconocimiento al maestro de periodistas, Gustavo Tatis Guerra, por esta obra que tendrá gran repercusión en las letras colombianas. 

PETRO EL INOCENTE

Ahora que Gustavo Petro se ha lanzado a organizar la parálisis del país a través de un paro y manifestaciones con bloqueos aparecen los reclamos de sus partidarios colocando a Petro como el inocente.

Dicen, por ejemplo, que Petro no fue del M 19, las fotos y su trabajo han sido un montaje. No fue guerrillero, ni fusilero de personas que asesinó el M19.Tampoco estuvo estudiando en Lovaina y en Bruselas con movimientos de izquierda. Tampoco fue amigo de narcos y de Pablo Escobar, puente en el incendio del palacio de justicia.

Tampoco fue alcalde de Bogotá. Tampoco recibió dinero de los mafiosos, en video muy claro, que había conocido en el incendio del Palacio de Justicia, donde murieron los magistrados más importantes de Colombia. ¿Qué relación hay con los incendios de los Palacios de Justicia en varios municipios?

Tampoco tiene propiedades en Sindamanoy, un apartamento casa, cercano al que tiene el presidente Iván Duque y menos que tiene un apartamento en París, que fue conseguido por sus hijos y su familia por su viejo amigo de negociados de liberación de los secuestrados, Jean Claude Bessudo.

Tampoco es cierto que se reuniera con líderes de la izquierda europea, en la embajada de Colombia en París, a instancias de la embajadora renunciada, Vivian Morales, casada con Ramiro Lucio, cabeza visible del M 19.

Tampoco organizó el paro nacional con Gustavo Bolívar, con dudosos apoyos que operan desde el exterior, para combatir a la policía y a las autoridades.

Tampoco manipula las encuestas y las compra, para hacer parecer que va adelante, cuando la gente no está pensando en el tema todavía.

Tampoco ha incitado a la gente a no sacar carro, a no ir a los bancos, a no comprar en las grandes superficies, a no hacer trámites oficiales, a no pagar impuestos.

Tampoco es cierto que Petro y su cuñado, estén vinculados al laboratorio de narcotráfico, encontrado en la finca “Haras de San Fernando”, de Fernando Sanclemente, exdirector de la aeronáutica y exgerente de TransMilenio, nombrado por Petro. Todo consignado en un estudio de seguridad y antecedentes que poseen las autoridades norteamericanas. 

BALANZAS ADULTERADAS EN EL DORADO

La Superintendencia de Industria y Comercio, amonestó a varias compañías aéreas, por la adulteración de las balanzas, que pesan las maletas en El dorado.

Según las investigaciones, habrá multas ya que con esas balanzas a los pasajeros les hacen cobros de supuestos sobrepesos, en los equipajes, cuando viajan al exterior especialmente.

Las multas pueden ser millonarias, según lo que establecen las normas de pesos y medidas, ya que no es tan fácil determinar, cuántas personas han resultado afectadas y pagaron un cobro que no correspondía por el equipaje. 

DIVISIÓN EN EL COMITÉ DE PARO

Una profunda división afecta al comité de paro, que resultó elegido por un grupo de sindicalistas que se reunieron para supuestamente representar a grupos que poco a poco los han desautorizado.

Hay un grupo radical que quiere continuar con las manifestaciones y el desorden financiado con objetivos de tipo político, creyendo que se están posicionando como líderes para las próximas elecciones.

Otro sector quiere cambiar las estrategias, porque la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que vino a Colombia les advirtió que no se pueden hacer bloqueos porque están contra los derechos de las personas, tampoco presionar a personas o grupos a estar en las manifestaciones por amenazas o presiones.

En el seno de Fecode, hay enfrentamientos por la aparición en los medios, a nombre de los maestros. El presidente de Fecode, aparece cuestionado con problemas judiciales, que no han sido resueltos y que lo señalan en graves delitos. 

UNA VACA PARA LA POLICÍA

El joven político Miguel Uribe Turbay, hijo de la desaparecida Diana Turbay, hija del expresidente Julio Cesar Turbay Ayala, lanzó una colecta pública para ayudar a las familias y policías heridos en el paro y las manifestaciones.

Con el título «UnaVakiPorNuestrosHéroes», el político bogotano convocó a la población civil, a sumarse a una vaca, para recaudar 100 millones de pesos, para ayudar a las familias de los tres policías muertos y los 1.260 oficiales heridos durante las protestas sociales en Colombia.

«No es posible quedarnos de manos cruzadas cuando hay un sistemático ataque violento a los hombres y mujeres de la Policía y el Ejército, que hacen su trabajo en el marco de la ley y de los Derechos Humanos”, explicó el abogado en un video en su cuenta de Twitter.

Hizo duros señalamientos a los senadores de la Colombia Humana, Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, afirmando que habrían iniciado una campaña para desprestigiar a la fuerza policial.

«Existe un ataque político. Gustavo Petro se ha encargado de desprestigiarlos y Gustavo Bolívar, financia a vándalos que atentan contra las misiones médicas, sistemas de abastecimiento de alimentos, bienes públicos y privados. Criminales que han intentado violar a uniformadas y quemar agentes del Esmad», afirmó. 

LOS CILINDROS DE OXÍGENO

Se estima que el 35 por ciento de los cilindros de oxígeno, que tiene el país en el sistema de salud, se encuentra en poder de las familias que tuvieron personas enfermas, que fallecieron y no han devuelto los cilindros y no hay cómo utilizarlos para volverlos a usar, como es tradicional.

Son muchos los daños que se hacen al sistema de salud, en los actuales momentos por no devolver los cilindros. Las clínicas hacen un llamado para que quienes tengan los cilindros, para que llamen a las clínicas que ellos los mandan a recoger para atender la emergencia que se vive en los actuales momentos.

Tenemos una situación de guerra, que no se puede resolver, si la gente no colabora y entrega estos equipos, algunos pacientes tienen otros equipos de terapias y camas especiales, que fueron prestadas y no devueltas a las clínicas.

CARACOL Y RCN EN LA CUERDA FLOJA POR LA PUBLICIDAD

No tienen cara los gerentes de publicidad y mercadeo de Caracol Radio y RCN Radio al pedirles pauta publicitaria a las decenas de empresas, bancos, supermercados, tiendas, centros comerciales, industrias luego del ataque indiscriminado que les cerró o les dejó pérdidas millonarias, luego de escuchar la cantidad de publicidad de Fecode que invita a la desobediencia civil.

Fecode sigue pautando en las cadenas y a Gustavo Gómez, director de La Luciérnaga de las 6 de la mañana, debió entrevistar al presidente de Fecode para intentar suavizar las declaraciones del vetusto incitador a la violencia y que tiene el deseo de ser senador con el voto del odio y el resentimiento.

El comité de empresarios del Valle del Cauca espera una pronta reunión con los presidentes de las cadenas para ver cuál es su posición, si van a continuar en la guerra o estarán al lado de quienes les han ayudado con la publicidad. 

BLOQUEADO CAFÉ DE EXPORTACIÓN

Es increíble que estemos varados en la exportación de más de novecientos mil, sacos de café de 60 kilos que están en el puerto de Buenaventura, que no han salido porque los buques están cargados con los containers que llegaron con carga, para las empresas colombianas y la industria.

¿Quiénes son los perjudicados? Realmente son las familias pobres de los municipios cafeteros y de grandes zonas que invirtieron sus ahorros y ahora los ven perdidos, porque no se ha podido despachar el café por los bloqueos en el principal puerto de nuestro país.

Los exportadores están incumpliendo las entregas de café, que están amparadas por pólizas de cumplimiento en todo el mundo y que a pesar de la situación tan delicada que vive el mundo, se debe cumplir de alguna manera. 

EXIGIMOS A FECODE VOLVER A LAS CLASES

Fecode se ha convertido en la excusa perfecta, para que los centenares de maestros no quieran volver a clase con disculpas, pero si cobran y salgan a las manifestaciones sin trabajar con perjuicio para millares de estudiantes.

O que devuelvan los salarios, ya que no trabajan, pero si cobran, eso es lo que se lee en varios carteles que dicen “Exigimos a Fecode que respete a los estudiantes” y comience a restablecer las clases lo más rápido posible y se comprometen a respetar los derechos y aceptar los programas de actualización y de medición de aptitudes.

También Fecode a través de sus directivos con grandes salarios debe responder por muchas cosas que pide el país, como conocer sus declaraciones de renta y las condiciones en que están vinculados al sector educativo.

La educación también es un derecho que los estudiantes reclaman y que no son respetados por los propios profesores politiqueros que no convocan. 

MUERTOS DEL PARO, QUIEN RESPONDE

El gobierno nacional a través de los organismos de salud, ha recopilado información sobre las personas que han muerto por Covid y que estuvieron asistiendo a manifestaciones, plantones y bloqueos durante varias jornadas.

En todas esas concentraciones han resultado infectados muchos de los participantes, algunos que se han presentado a clínicas y hospitales, otras que les da miedo y prefieren tener otra suerte en su casa.

Hasta el viernes anterior la cifra parcial llegaba a 28960 personas en su mayoría jóvenes que se contagiaron en las manifestaciones y esperaron muchos días antes de reportar los síntomas a las EPS o a las clínicas y hospitales.

Los médicos señalan que las personas no creen que los contagios son muy rápidos y acelerados y van a las manifestaciones por muchas razones, sin pensar en la vida de ellos mismos y los contagios que se producen masivamente.

Mientras estas cifras siguen convirtiendo a las víctimas, en un número más de las estadísticas, los miembros del comité del paro continúan convocando plantones manifestaciones y bloqueos con la presencia de jóvenes engañados que resultan con graves peligros para su vida, por promesas falsas de dinero y empleos con jugosos salarios y el pago de universidades en el exterior. 

NOTICIFRAS

-.El Ministerio de Salud ha asegurado que para el 14 de junio se habrán aplicado más de 14 millones de dosis contra el Covid-19 en todo el territorio nacional.

-.La Andi ha revelado que 84% de las empresas afiliadas, han sido afectadas por los bloqueos en el marco del paro nacional. Hay disminución significativa en los niveles de producción y ventas.

– Los intercambios comerciales de China con el resto del mundo aumentaron un 26,9% en mayo, según la Administración General de Aduanas de ese país. En el quinto mes del año el volumen del comercio exterior chino alcanzó los US $490.519 millones.

-.Los bloqueos han sido el delito que más afectaciones ha generado a la economía en la reactivación económica. Los abogados, señalan que el derecho a la protesta está protegido en la Constitución siempre y cuando no pase por encima de otros derechos. Los bloqueos resultan ilegales afectan el abastecimiento de las ciudades, la capacidad de locomoción de los ciudadanos, garantizada por la constitución de 1991.

-. El precio del petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, ha superado la barrera de los 70 dólares por primera vez en 18 meses.

El barril usado como referencia por la OPEP, una mezcla de trece calidades de crudo (una por cada país miembro), no se había vendido a más de 70 dólares desde el 6 de enero de 2020, es decir, desde antes de que la pandemia del coronavirus hundiera los ‘petroprecios’.

-.El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ratificó la decisión de la Fiscalía General, de incautar los camiones que estén obstruyendo las vías del país. Las incautaciones de los automotores comenzaron a mediados de mayo en Sibaté y hasta hoy se conoce que se ha aplicado extinción de dominio a 27 automotores.

El tribunal reafirmó la decisión luego de que un ciudadano consideró que la incautación es una vulneración a los derechos fundamentales de los ciudadanos que protestan en sus vehículos.