18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El escritor Gustavo Páez destaca columna de Augusto León Restrepo sobre «La Patria»

21 de junio de 2021
21 de junio de 2021
Gustavo Páez Escobar

Manizales. El escritor y habitual colaborador de «El Espectador» y EJE 21, Gustavo Páez Escobar, congratuló hoy a nuestro colaborador Augusto León Restrepo por su columna en este diario «La Patria» centenaria y José Restrepo Restrepo».

El texto es el siguiente:

Augusto León:

 

Magnífica la nota de reconocimiento a La Patria en su centenario de vida, periódico al que un día ingresé durante mi estadía en Armenia y me brindó la oportunidad de conocerte y apreciar tus excelsas dotes intelectuales y periodísticas, además de gran señor de la amistad y el don de gentes. Comparto tus triunfos y satisfacciones y me uno a esta gran efemérides de la vida caldense. Memorable época que antecedió a tu llegada como director del periódico, en el que dejaste huella.

A José Restrepo Restrepo, el gran patriarca que enaltece la historia regional, lo conocí en el acto que le ofreció a Carmelina Soto en las instalaciones del periódico, ocasión en que acompañé a la poetisa junto con mi esposa, y tuvimos la suerte de deleitarnos con sus grandiosos poemas. Por aquellos días había aparecido su libro Tiempo inmóvil, y José Restrepo quiso destacar ese hecho con aquella exquisita velada que no olvido.

 

Felicidades,

 

Gustavo Páez Escobar