14 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El CD fue infiltrado por tontos avivatos y arrogantes

30 de junio de 2021
30 de junio de 2021

Ex alcalde Álvaro Ramírez, lo vuelve “trizas”

-No votará por sus candidatos en Risaralda
-El partido está  borrado de la política en el departamento y Pereira
-María Fernanda Cabal, su candidata
-Todos cómplices y todos callados

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Si se lanza María Fernanda Cabal para la Presidencia o el senado, será su candidata mientras que no votará por nadie del Centro Democrático a la Cámara en Risaralda.

La precisión la hizo a www.eje21.com el ex coordinador en la región de ese partido, el empresario y ex alcalde, Álvaro Ramírez González.

Concreto: ni votará por el senador, Alejandro Corrales y el Representante, Gabriel Jaime Vallejo, oriundos de la localidad.

De ellos, señaló con su presencia esperaba “larga y vigorosa vida para el CD pero ocurrió todo lo contrario”.

DESAPARECIERON AL CD

“Lamentable la manera como Corrales y Vallejo, y ese comité inepto y autista, acabaron, desaparecieron al CD en Risaralda y en Pereira, partido que ya ni mencionan.

Es indiscutible que Corrales no regresará al Senado por la ausencia de Uribe, jalonando la lista y Vallejo tampoco a la Cámara de Representantes por falta de cociente electoral para su lista”, expresó al tirar más sal en la herida política.

En una sarta de críticas volvió “trizas” al CD de manera pública al recordar con sarcasmo – como el inicio de un cuento- que “erase una vez un partido”.

De ñapa pronosticó que está “reventado, duramente derrotado en las regiones y hoy víctima de las peores pandemias y plagas de la política”.

No olvida al fundador del partido, Álvaro Uribe, del quien expresa solo permanece unido únicamente por su figura vigente.

Del partido que condujo recordó con dolor e ira que en Risaralda “mataron el tigre y se los comió el cuero” al referirse al momento actual.

“Fue infiltrado por avivatos de aquí y allá y su comité directivo fue tonto, arrogante y cómplice pasivo, y entonces vino la debacle y perdieron “chicha, calabaza y miel”.

FENÓMENO NACIONAL

Para el empresario el desastre inició cuando “cometieron la aberración de “importar” de otros partidos sus candidatos a la Alcaldía de Pereira y a la Gobernación de Risaralda, desconociendo a los propios y esa vulgaridad no la conocía la política en Risaralda”.

“Pero lo de aquí es el fenómeno de todo el país”, agregó el activo y reconocido dirigente gremial en Risaralda.

LO NACIONAL

Para Ramírez González, en Colombia existe al interior del Centro Democrático un comité nacional tan importante y numeroso como inútil, y una veeduría que no vio nada y permitió de todo.

“Son los grandes culpables de la debacle”.

El CD apoya en el Congreso los proyectos del gobierno Duque por la presencia vigilante de Uribe, manifestó al tiempo que recalcó que no quiero imaginar cuál sería su actitud de no estar el gran jefe en actitud vigilante pero solidaria con el gobierno.

DESCENSO ELECTORAL

Pronosticó para los comicios venideros que la ausencia  anunciada de Uribe en las listas de Senado, que ayer le aportó al CD, 700.000 votos, sin duda los va a bajar de 20 senadores a 8 o 9 a lo sumo.

“Eso es una pérdida del 50% de su participación nacional”.

“Imagino que en las demás regiones del país donde las divisiones son iguales y peores, la representación en la Cámara de Representantes va a caer igual”, estimó al precisar que es muy lamentable que ese sueño que Alvaro Uribe plasmó en un partido, haya tenido una vida tan corta”.

“La traición de Juan Manuel Santos y el mal manejo interno de la colectividad, son las razones de este desastre”.

De manera lapidaria, se despidió anunciando que “para la historia quedará una frase: érase una vez, un partido”.