9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Control tecnológico para las entregas del PAE, en los 12 municipios no certificados

17 de junio de 2021
17 de junio de 2021
Pereira, 17 de junio de 2021. Con el fin de garantizar y asegurar más las entregas a los titulares de derecho del Programa de Alimentación Escolar PAE en los 12 municipios no certificados a cargo de la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación Departamental se dispuso de un Hardware que permite hacer un control tecnológico.
Así lo dio a conocer el secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco durante la Primera Mesa Pública Departamental del PAE 2021, realizada de manera virtual en el canal oficial de Youtube de la Gobernación de Risaralda.
Dicha herramienta, que tuvo un costo cercano a los 349 millones de pesos, según explicó el secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco, viene funcionando de manera inicial en 71 sedes educativas urbanas y le permite al beneficiario del Programa o su acudiente, que acerque su tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía a un lector, el cual identifica si efectivamente está priorizado y pueda así recibir el respectivo paquete alimentario.
Después de ello el beneficiario puede también confirmar que efectivamente recibió el complemento nutricional.
Para el control tecnológico, se realizó una etapa de estructuración de base de datos y un acompañamiento.
Durante la Mesa Pública se dieron a conocer los avances en la implementación del PAE, el programa más importante de acceso y permanencia educativa que se maneja desde la Dirección de Cobertura, el cual viene entregando 28.100 raciones diarias, para un 62% de cobertura.
Los estudiantes, a pesar de estar en alternancia o con estudio en casa, han tenido sus raciones de alimento garantizadas de la siguiente manera:
Ración industrializada (aporta el 20% de las necesidades nutricionales): contiene producto lácteo, producto de panadería, un postre o una fruta según el día.
Ración complemento tipo almuerzo para preparar en casa (aporta el 30% de las necesidades nutricionales):  arroz, espagueti, leguminosas, colada multicereal, leche líquida o en polvo, Huevos, Panela o Azúcar, Aceite o mantequilla, Panadería, Avena en hojuelas, harina de trigo.