26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con ruta Armenia-Bogotá, Latam fortalece turismo quindiano

17 de junio de 2021
17 de junio de 2021

Este miércoles 16 de junio se inauguró la ruta entre Armenia y Bogotá de la aerolínea Latam. Dicha ruta cuenta con un vuelo diario de lunes a domingo y será operada en aviones Airbus 320 y 319 con capacidad para 174 y 144 pasajeros, respectivamente. El lanzamiento forma parte del plan de crecimiento proyectado por la compañía para el segundo semestre con el cual avanza firmemente en la conquista del 30% del mercado aéreo nacional.

El avance se logró gracias a la gestión de la Gobernación del Quindío, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien destacó este paso que suma a la reactivación del turismo en Colombia, en especial en el ‘Corazón Verde’, uno de los más importantes en este renglón en el país.

“Seguiremos trabajando para que aumente el número de vuelos, porque confiamos en que la situación  a nivel mundial mejorará y por ende la de todos los quindianos que se sustentan del turismo. Este es un paso importante para el departamento”, destacó el mandatario.

Previo a la pandemia, en el Eje Cafetero, Latam operaba únicamente a Pereira. Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia, señaló sobre esta ampliación de su cobertura que el Quindío es una región estratégica del país y que por ello es fundamental mejorar su conectividad.