1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comunales se harán contar con candidatos propios  al Congreso

15 de junio de 2021
15 de junio de 2021
Jaime Gutiérrez Ospina, Asesor de la Confederación Nacional de Acción Comunal para los temas de Derechos Humanos Víctimas y Construcción de Paz.

Decisión la toma Confederación Nacional de la Acción comunal

-Eventuales candidatos comunales

-Jaime Gutiérrez votará por liberales en Risaralda

POR Álvaro Rodríguez Hernández

La primera Asamblea  ordinaria de la Confederación nacional de la Acción Comunal, definió ir con candidatos propios a las elecciones del Congreso.

Dicha decisión fue adoptada en el transcurso del encuentro cumplido de manera virtual y en la que intervinieron 32 de las 36 federaciones existentes en Colombia.

SENADO

Por el momento, explicó el asesor  nacional de la Confederación de Acción Comunal, Jaime Gutiérrez,  dos nombres del seno de la entidad figuran entre la lista de elegibles al Senado. Se trata  de Yamir López, actual diputado en Boyacá y quien obtuvo 24 mil votos, adscrito al partido Verde y  Guillermo Cardona Moreno, ex presidente de la Confederación  y representante del Observatorio Comunal de Derechos Humanos. Milita en Colombia Humana.

CÁMARA

Para la Cámara, se optó por participar en la circunscripción especial para Afrodescendientes. Mínimo se requieren 50 mil votos de la lista. Estará en la tarjeta para esa elección, el presidente de la Confederación Nacional, Ceferino Mosquera Murillo y  el vicepresidente de la organización en Atlántico, Alexis  Marriaga.

También en dicha lista, figuran los nombres de Niria Brito Rodríguez integrante de la Federación de Acción Comunal en la Guajira y  Gladys Rosa Mena,  presidente de la Federación de Acción Comunal en Chocó.

VOTO EN RISARALDA

Por estas dos listas se puede votar en todo el territorio nacional, explicó Jaime Gutiérrez, quien en la región anunció de manera pública que en la contienda electoral al Congreso, lo hará para el senado por los liberales Juan Pablo Gallo Maya, al senado y a la Cámara, por el actual Representante, Diego Patiño Amariles.

En Colombia se estima existen 65 mil juntas de acción comunal.