1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Compromisos de pago por $500 millones de las EPS para La Misericordia

22 de junio de 2021
22 de junio de 2021

Armenia. Compromisos de pago por 593 millones de pesos por parte de EPS que le adeudan recursos al hospital La Misericordia, de Calarcá, se lograron luego de la reunión promovida por la secretaría departamental de Salud y la Defensoría del Pueblo entre varias EPS y representantes del centro de prestación de servicios médicos de segundo nivel.

La titular de salud en el Quindío, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, indicó que el acuerdo se logra luego de varias reuniones de juntas directivas promovidas por el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, para buscar salidas a la actual situación que presenta La Misericordia, donde la complejidad administrativa y presupuestal tienen en serias dificultades al hospital. Resaltó la funcionaria el constante y efectivo acompañamiento llevado a cabo por el Defensor del Pueblo Juan Camilo Mesa, al igual que por la Procuraduría, desde donde se ha esgrimido siempre la defensa de los derechos de los trabajadores y la necesidad que para la salud regional tiene el normal funcionamiento de esta institución.

Los acuerdos fueron suscritos entre otras, con la Nueva EPS, SOS, Asmet Salud y Medimás, a cuyos representantes se les insistió en la necesidad de un cumplimiento cabal a lo establecido, dada la situación que cobija a la ESE. “También hacemos un llamado al hospital La Misericordia, para revisar muy bien los procesos de facturación, así como la cartera envejecida, el tema de glosas y la cartera limpia”, insistió Trujillo Alzate al precisar que se hace necesario que desde allí haya total claridad para optimizar este tipo de gestiones.