28 de marzo de 2024

Colombia será sede del Consejo de la Organización Internacional del Azúcar

15 de junio de 2021
15 de junio de 2021
El evento fue instalado por el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea
  • Del 14 al 18 de junio Colombia será sede del Consejo de la Organización Internacional del Azúcar (ISO)

Cali, 15 de junio de 2021. Este lunes se  inició en Cali la sesión número 58 del Consejo de la Organización Internacional del Azúcar (ISO), que se realiza del 14 al 18 de junio en esta ciudad. El evento fue instalado por el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea y el Embajador de Colombia en Reino Unido y presidente del Consejo Directivo ISO, Antonio José Ardila Lülle.

La Organización Internacional del Azúcar es un organismo intergubernamental que contribuye a mejorar las condiciones en el mercado mundial del azúcar. Este año, Asocaña y sus ingenios afiliados serán anfitriones del evento en el que se mostrarán los avances en innovación, diversificación y sostenibilidad de la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia.

En este sentido, la agenda de trabajo, que se extenderá hasta este viernes 18 de junio, comprende talleres y conferencias sobre desarrollos en azúcar, etanol, energía, diversificación varietal, perspectivas del mercado internacional, pandemia y resiliencia en esta agroindustria.

“Nos complace mucho poder mostrar a los miembros de esta organización y a toda la agroindustria mundial de la caña de azúcar, lo que es Colombia en materia de innovación, sostenibilidad y diversificación. Con este evento, esperamos contribuir al posicionamiento de la agroindustria de la caña de Colombia y compartir los aportes económicos, sociales y ambientales en la región y el país”, afirmó Claudia Calero, presidente de Asocaña.