1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturan a presunto responsable del homicidio de un mariachi en Villamaría

13 de junio de 2021
13 de junio de 2021
RCN Radio/Manizales
El comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Raúl Vera anunció que uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, lograron la captura de un hombre que sería el asesino del músico integrante de un mariachi, Juan Carlos Obando Hernández de 25 años de edad.
Se trata de alias “Perú” un individuo de 32 años de edad, por los hechos que ocurrieron el pasado 5 de junio, en el barrio La Pradera de Villamaría, parque Las Nereidas donde la agrupación se aprestaba a dar una serenata.
Según las autoridades, inicialmente se pensó que era un hecho de sicariato y que la persona que había contratado al mariachi para la serenata, nunca llegó al lugar del encuentro, no obstante las 20 llamadas que le hicieron.
Sin embargo, gracias a las pruebas recaudadas en el lugar de la tragedia donde fue impactado con arma de fuego Obando Hernández, se estableció que se trataría de un hecho accidental por una bala perdida disparada por personas que tienen un enfrentamiento desde hace varios meses en la disputa por unos linderos en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Villamaría.
Fue así como el Juzgado Promiscuo Municipal de Villamaría emitió la orden de captura en contra de alias “Perú”, quien habría disparado su arma con las lamentables consecuencias para el músico.
Alias “Perú” tendrá que responder por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, explicó por su parte el comandante de la estación de Policía del municipio de Villamaría, capitán Jonny Rugeles.
La policía Metropolitana, informó que en lo que va corrido del año han sido capturadas en Manizales 21 personas sindicadas de igual número de asesinatos.