27 de marzo de 2024

Argentina comenzará a fabricar Vacuna Sputnik V

9 de junio de 2021
9 de junio de 2021

El Ministerio de la Salud de Argentina informó desde su cuenta oficial en Twitter que el país recibió un cargamento de componentes uno y dos de la vacuna rusa anti covid-19, Sputnik V, así como el primer lote de su compuesto activo para comenzar la producción local de dicho inmunizador.

La institución sanitaria argentina indicó desde su Twitter que en el avión se transportaron 40.000 dosis destinadas a la República del Paraguay “para continuar acompañando a la región en la lucha contra la Covid-19”.

En una sesión informativa de la Cámara de Diputados, el director de la compañía farmacéutica Richmond, Marcelo Figueiras, expresó que la planta ubicada en la localidad de Pilar, Buenos Aires tendrá capacidad para producir unos 5 millones de dosis al mes.

URUGUAY EN PRIMER LUGAR A NIVEL MUNDIAL POR MUERTES DIARIAS POR COVID-19

Uruguay volvió a encabezar la lista de países con mayor número de fallecimientos diarios a consecuencia de la Covid-19 por millón de habitantes, con un promedio de 17,56 según el Ministerio de Salud Pública de la nación suramericana.

El ente sanitario informa además que Uruguay, llego al primer lugar de la lista de países sudamericanos con más muertes por Covid-19, superando a Paraguay, Argentina, Colombia y Brasil.

Al mismo tiempo, Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó en su cuenta de Twitter que la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Intendencia de Montevideo (capital), Valeria Ripoll anunció la ampliación de la cantidad de fosas en uno de los cementerios de la capital uruguaya, debido a la cantidad de decesos provocados por la Covid-19.

REINO UNIDO REPORTA 6.048 NUEVOS CASOS DE COVID-19

El Gobierno de Reino Unido, a través de su cuenta en Twitter, UK Covid-19, especializada en las estadísticas del coronavirus, reportó que en la pasada jornada se acumularon 6.048 nuevos casos de SAR-COV-2, elevando la cifra de contagiados a 4 millones 528.442.

En el reporte, las autoridades sanitarias anunciaron que, en las pasadas 24 horas, debido a la Covid-19 fallecieron en Reino Unido 13 personas, con lo que asciende a 127.854 el total de víctimas fatales.

Al mismo tiempo, en el informe se detalló que en Inglaterra se registra una cifra total de 3 millones 950.123 personas contagiadas con el coronavirus, enfermedad la cual provocó 112.453 decesos.

EL BANCO MUNDIAL PREVÉ QUE LA ECONOMÍA SE RECUPERE ESTE AÑO, PERO LOS PAÍSES POBRES SE QUEDARÁN ATRÁS 

El Banco Mundial prevé que en 2021 la economía mundial crecerá un 5,6 %, la mejor recuperación registrada tras una recesión en 80 años. Sin embargo, ese repute será desigual y se deberá, en gran medida, a las fuertes subidas de algunas de las grandes economías

El crecimiento en Estados Unidos alcanzará un 6,8 % como resultado del apoyo fiscal a gran escala y de la reducción de las restricciones por la pandemia. Entre los mercados emergentes y las economías en desarrollo, China tendrá un repunte del 8,5 % este año.

Sin embargo, se prevé que el crecimiento en las economías de ingresos bajos será el más lento de los últimos 20 años (salvo para 2020), lo que refleja, en parte, el lentísimo ritmo de vacunación.

En América Latina y el Caribe, se estima que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) regional será de un 5,2 % en 2021, suponiendo que haya un avance moderado en la distribución de vacunas en la mayoría de los países, menores restricciones a la circulación y un aumento en los precios de los productos básicos.

El Banco asegura que “gran parte de la región tardará mucho tiempo en lograr recuperarse plenamente y volver a los niveles de producción anteriores a la pandemia”. Se proyecta que en 2022 el PIB per cápita en la región será todavía un 1,5 % más bajo en comparación con su nivel en 2019.

NUEVO RÉCORD EN PARAGUAY

140 muertos de Covid-19 en 1 día, 90 de ellos de más de 60 años de edad y 38 de 40 a 59 años. La muerte tiene rostro de amigos y familiares. Situación de desastre. Personas «internadas» en sillas y hasta en el suelo.

Paraguay ocupa el último lugar en América en el tema de vacunación.

DONACIÓN DE CAJAS TRANSPORTADORAS EN PERÚ

Monseñor José Antonio Eguren, arzobispo de Piura y Tumbes donó cinco modernas cajas transportadoras de vacunas que pueden almacenar hasta 16 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en esta calurosa región del norte del Perú, seriamente afectada por la pandemia.

En el marco de la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 “Pongo el hombro por el Perú”, Mons. Eguren donó cinco cajas de transporte de vacunas a la Dirección Regional de Salud de Piura (DIRESA), que fueron recibidas por el doctor José Nizama Elías, director de esa entidad.

Las cajas han sido importadas desde Luxemburgo y su costo asciende a 21 mil soles, aproximadamente unos 5.250 dólares. Por sus características pueden mantener el frío entre 2 y 8 grados centígrados hasta por 57 horas.

VACUNAS PARA BAJA CALIFORNIA

Se inició el registro para la vacunación contra Covid-19 a personas de 18 a 39 años en los municipios fronterizos de Estados Unidos, comenzando en el estado de Baja California. La vacuna para este grupo será unidosis de Johnson & Johnson.

LOS NEGOCIOS PIRATAS EN PANAMÁ

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, presentó una denuncia penal ante la fiscalía general en contra de los responsables de un centro de vacunación clandestina contra el covid-19 que operaba en un barrio exclusivo, informó Excelsior.

Hemos presentado una denuncia penal ante el procurador para que se inicie una investigación en la brevedad con el objetivo de dar respuesta sobre la realidad de los hechos y quiénes son los responsables», dijo el ministro Sucre en declaraciones a la prensa.

La denuncia se presentó luego de que el diario La Prensa revelara la existencia de un centro clandestino de vacunación contra el covid-19, ubicado en la exclusiva zona de Coco del Mar en la capital panameña, y se señala a dos laboratorios privados como los responsables de aplicar las dosis, presuntamente de la farmacéutica Pfizer.

De acuerdo con las revelaciones del diario, los pacientes pagaban por recibir la vacuna y luego obtenían un certificado aparentemente similar al que suele entregar el Ministerio de Salud a los pacientes regulares. (GRS-prensa).