1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Área de Urgencias del San Juan de Dios solo debe ser utilizada si es necesario

11 de junio de 2021
11 de junio de 2021

Armenia. Un llamado urgente formularon de manera conjunta el hospital San Juan de Dios y la secretaría de Salud a toda la comunidad quindiana, para que acuda al servicio de Urgencias de la institución hospitalaria, sólo cuando sea estrictamente necesario y de esta manera se evite congestión en la atención que allí se presta.

Dicho llamado se da por la situación originada en las últimas 48 horas, donde se observa un aumento significativo por la demanda de pacientes que acceden a este servicio para ser atendidos por el personal médico debido a patologías que en ocasiones no son urgentes o que pueden ser atendidas en otras instituciones de salud.

Así mismo, desde el organismo hospitalario y desde la rectora de la salud en la región, se solicita apoyo a las demás IPS de primer y segundo nivel de complejidad para que apoyen la atención prioritaria y ambulatoria de pacientes y definan su remisión hacia el hospital San Juan de Dios, solo cuando la situación y el estado clínico de la persona lo exija.

Finalmente, es importante que la comunidad conozca que en el servicio de Urgencias la atención no se realiza por orden de llegada, sino de acuerdo a la gravedad que presente el paciente. Esto hace que las sintomatologías leves que no comprometen el estado general o que no ponen en peligro la vida, deben ser atendidas por consultas médicas prioritarias en las instituciones con las cuales tenga convenio la EPS en la que se encuentre afiliada la persona.