21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A disposición de la ciudadanía sala de autores caldenses en el Centro Cultural «Rogelio Salmona»

11 de junio de 2021
11 de junio de 2021

La  memoria de los escritores caldenses reposa desde ayer en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, de la Universidad de Caldas. La Secretaría de Cultura de Caldas entregó en custodia la Sala de Autores Caldenses a esta institución de educación superior, y la comunidad ya tiene acceso al lugar para realizar sus consultas.

Desde la Secretaría de Cultura y la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Caldas se invita a todos los caldenses a visitar las instalaciones de la biblioteca de la Universidad de Caldas en el Centro Cultural Rogelio Salmona para disfrutar de la colección de autores caldenses. Encontrarán literatura regional, con géneros como historia, crónica, cuento, poesía, novela y ensayo, de los autores que han construido la historia de la literatura del departamento.

“La apertura de la Sala de Autores Caldenses en la Universidad de Caldas es una nueva puerta para que regresemos a los orígenes del departamento. La invitación es para que esta sala se llene de alegría, de movimiento de niños, de jóvenes, de familias y que así llevemos la literatura caldense a los hogares. La literatura y la cultura es lo que abre caminos de paz”, aseguró la primera gestora Social del departamento, Camila Castillo Camacho.

El  evento contó con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Caldas y con el reconocimiento al grupo musical Florecer Andino, por el título obtenido en el XVIII concurso Nacional de Duetos y Música Andina Colombiana ciudad de Cajicá, en Cundinamarca, premio logrado en la categoría vocal de duetos infantil.

Al encuentro asistieron también el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga; el gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Camilo Naranjo Molina; el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez; el director del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Caldas, Nicolás Duque Buitrago; el historiador Fabio Vélez Correa; el equipo de trabajo Secretaría de Cultura; el equipo de trabajo de la Universidad de Caldas; miembros de la Academia Caldense de Historia; miembros del Consejo Departamental de Literatura; coordinadores de las bibliotecas públicas del Departamento; directores de las bibliotecas universitarias de Manizales, e integrantes de la Orquesta Sinfónica de Caldas y de la Agrupación Florecer Andino.