19 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$ 18.600 millones para artistas, creadores, investigadores, emprendedores y gestores culturales

10 de junio de 2021
10 de junio de 2021
Pereira, 9 de junio de 2021. La Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social hizo extensiva la convocatoria que actualmente adelanta el Ministerio de Cultura para que los diferentes grupos poblacionales de Risaralda participen en el Programa Nacional de Estímulos, el cual entregará 1.016 incentivos avaluados en $18.600 millones.
Dicha convocatoria se encuentra abierta hasta el 2 de julio y en esta versión busca la participación de artistas, creadores, investigadores, emprendedores, gestores culturales y personas jurídicas.
Elizabeth Diosa, secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social destacó: “esta es una oportunidad muy importante y que esperamos que en Risaralda los jóvenes, las mujeres, las personas con discapacidad, los emprendedores y en general los grupos especiales aprovechen y accedan a estos recursos que hacen parte de las estrategias de reactivación económica que se desarrollan a nivel Nacional y Departamental”.
De igual forma, la funcionaria indicó que según indicaciones de Mincultura el objetivo de este año es apoyan procesos relacionados con formación y fortalecimiento de los conocimientos asociados a las prácticas artísticas, la investigación y creación para apoyar los procesos que favorezcan la sistematización de experiencias, saberes y prácticas en lo cultural y artístico.
En esta oportunidad se destaca la priorización para los jóvenes a través del «Crea Digital 2021», el cual promete 44 los estímulos por $4.048 millones y «ReactivARTE: Arte joven 20×21» con 420 reconocimientos a artistas jóvenes por valor de $1.976.
Del mismo modo, las personas con discapacidad pueden participar para becas con proyectos culturales incluyentes en entornos radiales y virtuales, propuestas de formación musical, formación Programa Imaginando Nuestra Imagen, laboratorios de innovación para emprendimientos de Economía Naranja y publicación de obras de autoras colombianas pertenecientes a grupos étnicos o grupos de interés.
Los interesados en participar pueden encontrar toda la información en la página web del ministerio de cultura www.mincultura.gov.co en la sección del Programa Nacional de Estímulos – Portafolio 2021.