18 de abril de 2024

113 mil 446 niños y niñas menores de 10 años serán vacunados en Caldas contra el srampión y la rubéola

17 de junio de 2021
17 de junio de 2021

Con la meta de inmunizar 113 mil 446 niños y niñas menores de 10 años en el departamento, se dio inicio el pasado 24 de abril a nivel nacional una campaña de vacunación contra el sarampión y rubéola, encabezada por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

La Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Dirección Territorial de Salud, Alba Arboleda, aseguró: “Colombia está certificado como territorio libre de mencionadas enfermedades, a pesar de ello en países fronterizos como Brasil y Venezuela se están dando grandes brotes de sarampión; adicionalmente, conociendo la migración de familias del vecino país se han evidenciado casos importados”.

“Estos brotes de sarampión y rubéola son producidos por virus, siendo la primera muy peligrosa y la responsable de una alta carga de mortalidad en los niños de 6 y 7 años”, afirmó la funcionaria.

Se hace un llamado a los padres de familia y cuidadores a que vacunen a sus hijos, ya que así tengan su esquema de vacunación al día este es un refuerzo necesario. Así mismo, esperamos que todos los actores involucrados con el bienestar de la primera infancia e infancia del departamento promuevan esta campaña en su localidad.

El dato

A la fecha en Caldas han sido vacunados 64 mil 605 menores, obteniendo así un 43% de la mata y  trabajando diariamente para alcanzar un 100% durante estas últimas cinco semanas.