6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Suspendida la vacunación por Covid este fin de semana

2 de mayo de 2021
2 de mayo de 2021
Pereira, 2 de mayo de 2021. La directora de Salud Pública, Sandra Gómez informó que, fue reprogramada la agenda de vacunación y se reanudará a partir del lunes 3 de mayo, en los adultos mayores de más de 65 años; esto a raíz del Toque de Queda en todo Risaralda.
Además, informó sobre la llegada de las vacunas de Sinovac para aplicar, desde la próxima semana, la segunda dosis a la población que estaba a la espera del biológico; y aclaró también que no hay riesgo en la inmunización por el tiempo que ha pasado desde la primera dosis.
“Afortunadamente, todavía tenemos el tiempo para completar estos esquemas, recordemos que la vacuna de Sinovac nos da entre 28 y 56 días para colocar la segunda vacuna; todavía estamos en el tiempo y no vamos a tener problemas en perder esquemas en ninguna persona del departamento”, dijo la Directora.
Finalizó diciendo que, “desde las IPS vacunadoras, como las Secretarías de Salud en cada municipio y del departamento, vamos a hacer una tarea maratónica para recuperar estos dos días de suspensión para proteger a todos los risaraldenses”.