24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Suministro de combustibles vuelve a la normalidad, levantado paro de transportadores»: Alcalde Carlos Maya

13 de mayo de 2021
13 de mayo de 2021

El alcalde Carlos Maya anunció que, tras la firma de un acta de acuerdo como documento oficial del diálogo que permitió el levantamiento del paro de transportadores, el suministro de gasolina vuelve a la normalidad.

El texto del documento, leído por el Secretario de Gobierno, Álvaro Arias y que fue firmado por el alcalde Carlos Maya y el representante de los transportadores, Jhonatan García, señala que, “el 11 de mayo, tras reunirse con los promotores del paro de transporte de combustible en las plantas Terpel y Biomax de Pereira, con el fin de establecer una salida concertada a las reclamaciones que motivaron la suspensión del servicio en varios departamentos, entendiendo que la protesta ha sido pacífica, que se han respetado los acuerdos realizados previamente y teniendo en cuenta las graves afectaciones al sector productivo, anunciamos a la opinión pública que se levanta el paro de transportadores de combustible para Risaralda, Quindío, Chocó y algunos municipios del departamento de Caldas, acuerdo que beneficiará a más de 2 millones de personas”.

Por su parte, el representante del gremio, Jhonatan García, indicó: “Nos escucharon, les expusimos nuestras cosas, queremos aclarar que la planta no se bloqueó. Le agradecemos al alcalde su disposición. Levantamos el paro. Sí al diálogo”.