29 de marzo de 2024

Se firmó acta de inicio para construir una cancha sintética en Marquetalia

31 de mayo de 2021
31 de mayo de 2021

El alcalde de Marquetalia, Francisco Javier Vélez, se reunió con el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín, para firmar el acta de inicio entre la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de este municipio para la construcción de una cancha sintética y obras complementarias.

Para hacer este escenario deportivo se invertirán más de 3 mil millones de pesos, esto con la unión de esfuerzos de la Alcaldía de Marquetalia, la Gobernación de Caldas y el Ministerio de Deporte.

“Seguimos impactando el departamento de Caldas por medio de la infraestructura deportiva, es así como firmamos el convenio con el municipio de Marquetalia. El Ministerio va a colocar 2 mil millones de pesos, la Gobernación de Caldas 1.000 y el municipio 420  millones  para mejorar toda la estructura del estadio de Marquetalia, las obras complementarias y obviamente la iluminación de este hermoso escenario”, explicó el secretario de Deporte de Caldas.

Por su parte, el alcalde de Marquetalia destacó que aproximadamente 100 mil habitantes del municipio y las localidades del Oriente de Caldas se verán beneficiadas con este escenario.

“Firmamos acta de inicio, hoy consolidamos el convenio, tenemos los recursos disponibles y nos disponemos a empezar con la fase de contratación de esta obra”, precisó Vélez.