11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Renunció el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

3 de mayo de 2021
3 de mayo de 2021

Bogotá, mayo 3 de 2021. El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, entregó hoy la carta de renuncia al presidente Iván Duque, tras la oleada de paros y acciones violentas que sacudieron al país la semana última.

Con Carrasquilla, renunció su viceministro, Juan Alberto Londoño.

La ausencia de Carrasquilla en la noche de ayer en el acto en el que el presidente Duque anunció el retiro del proyecto de reforma tributaria y en el que estuvo acompañado de varios de sus ministros, alimentó las versiones sobre su inminente partida.

«Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios» para sacar adelante otro proyecto de reforma, manifestó el funcionario en su carta de renuncia a Duque, informó EFE

Sectores políticos y dirigentes de las más importantes colectividades partidistas, entre ellos el expresidente César Gaviria, estaban presionando la salida de Carrasquilla tras el fracaso del proyecto de reforma tributaria.

Desde varios sectores le habían pedido al presidente Iván Duque la renuncia del ministro tras el retiro de la reforma tributaria.

Luego del anuncio, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, celebró el retiro de la reforma tributaria por parte del presidente y pidió la inmediata dimisión del ministro Alberto Carrasquilla.

“Ministro Carrasquilla, en un acto de respeto con el país, asuma su responsabilidad política y retírese del cargo. Debe irse con la reforma”, sostuvo.

A su turno, el senador Armando Benedetti aunque destacó la decisión del presidente Iván Duque, le insistió en la necesidad de la salida de Carrasquilla.