17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Escenario Producción sobre los últimos días de Lara Bonilla hará “Expediente final”

1 de mayo de 2021
1 de mayo de 2021

 

Este domingo 2 de mayo Expediente Final mostrará cómo fueron los últimos días de vida del Ministro de Defensa Rodrigo Lara.

Familiares y amigos describirán su paso por la política colombiana, y sus logros en la alcaldía de Neiva y en el Ministerio de Justicia.

Además, contarán las denuncias que hizo frente al narcotráfico y su relación con la política colombiana y con el fútbol profesional del país. Afirmaciones que lo convirtieron en enemigo del famoso Cartel de Medellín y de Pablo Escobar.

Sus familiares revelarán detalles del asesinato del que fue víctima a manos del narcotráfico el 30 de abril de 1984.

Rodrigo Lara Bonilla nació en Neiva el 11 de agosto de 1946. Fue un político, abogado, Ministro de Justicia durante el gobierno de Belisario Betancur, cargo en el que se caracterizó por perseguir a los narcotraficantes del Cartel de Medellín, liderados por Pablo Escobar. En 1984 fue asesinado en el norte de Bogotá por sicarios de Escobar. Su muerte representó el inicio de una guerra sin cuartel entre el Estado colombiano y los grupos de narcotraficantes que se extendería por más de una década. Su vida y asesinato fueron novelados por el escritor Nahum Montt en el libro Lara. Es considerado un referente en la lucha contra el narcotráfico en Colombia.

EN LOS INFORMANTES

Vea este domingo en Los informantes, tres grandes historias.

En Bogotá existe un grupo de hombres feministas que armados con escobas y mucha sensibilidad, crearon una escuela no apta para machos alfa. Toda una revolución en falda contra la violencia, el machismo y la desigualdad.

Fabio Agudelo lleva 2.253 días preso y tratando de demostrar su inocencia y de cambiar su destino.

Un niño lo acusó de abuso sexual y lo condenaron a 20 años de prisión. Hoy en día el niño es mayor de edad y está arrepentido. Confiesa que lo que dijo no es cierto y que lo hizo presionado por su familia para cobrar una deuda de 350.000 pesos.

Finalmente, la historia de los jeans levanta cola. Nacieron en Colombia y aunque tienen partidarios y contradictores, son un invento nacional que llegó para quedarse. El país es el primer exportador de jeans en Suramérica y es un negocio tan sólido que hasta existe el día mundial de los levanta cola.

EN SÉPTIMO DÍA

Descubra este domingo en Séptimo Día, cómo el sistema de justicia, específicamente las imputaciones que hace la Fiscalía, están llenas de vacíos durante el proceso, esto por falta de elementos que el ente no presenta para respaldar los casos.

El programa presenta dos historias que muestran cómo la falta de pruebas técnicas, e incluso, de investigación, han generado consecuencias graves para las familias involucradas en los hechos.

CARACOL PRESENTARÁ THE CONCERT TO REUNITE THE WORLD

Caracol Televisión se suma a la iniciativa de Global Citizen, Vax Live: The concert to reunite the world, el primer evento musical a gran escala que contará con la participación de artistas de la talla de Jennifer López, J Balvin, Eddie Vedder, Foo Fighters y H.E.R. El proyecto busca promover la equidad en la entrega de las vacunas y el acceso equitativo a las mismas.

El concierto, se llevará a cabo en Los Ángeles, California, y contará con la presentación de Selena Gómez. Un evento que marcará historia y que contará con la participación y el apoyo de destacadas figuras como: El príncipe Harry y Meghan, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, la primera dama Jill Biden y la Vicepresidenta Kamala Harris, entre otros. Además, Vax Live se grabará ante una gran audiencia de trabajadores de la primera línea de la salud y trabajadores esenciales ya vacunados contra el Covid-19.

“Durante el último año, nuestro mundo ha experimentado dolor, pérdida y lucha. Ahora tenemos que recuperarnos y sanar juntos. No podemos dejar a nadie atrás. Todos nos beneficiamos y estaremos más seguros, cuando en todas partes tengamos el mismo acceso a la vacuna. Debemos luchar por una distribución equitativa y, en ese sentido, restaurar la fe en nuestra humanidad. Esta misión no podría ser más importante>> afirmaron el Duque y la Duquesa de Sussex, presidentes de la campaña.

La iniciativa Vax Live, liderada por Global Citizen, busca que los gobiernos del G7 compartan el exceso de dosis inmediatamente y que las compañías farmacéuticas, pongan a disposición vacunas a precios sin fines de lucro. Además, se incentiva al sector privado para recaudar fondos importantes para el programa de distribución de vacunas COVAX.

El evento también contará con la participación de Ben Affleck, Chrissy Teigen, David Letterman, Gayle King, Jimmy Kimmel, Nomzamo Mbatha, Olivia Munn y Sean Penn, y se podrá seguir a través de la pantalla de Caracol Televisión el sábado 8 de mayo desde las 10:45 p.m. (GRS-Prensa).