29 de marzo de 2024

Partido Verde, “madura” candidatos en Santa Rosa

26 de mayo de 2021
26 de mayo de 2021
Rodrigo Toro

POR Álvaro Rodríguez Hernández

La política en  Santa Rosa de Cabal, ciudad turística del Risaralda,  comienza a “madurar” sus figuras en la pasarela electoral.

LOS QUE SUENAN

Para la alcaldía una media docena de aspirantes buscan relevar al joven Rodrigo Toro. Entre los mismos se cuentan aliados del mandatario local como los concejales, Carlos Montes  y Daniel Henao, de su encordado político. Incluso se habla del actual gerente de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios, EMPOCABAL, Digo Mauricio Martínez Ruiz, cercano al mandatario local, sorpresa electoral en la pasa contienda.

CÁMARA

Desde ya, otra de las fichas del enclave político, el ex secretario de Salud, Paolo César Gómez, quien ya renunció para no inhabilitarse quiere jugar en las ligas mayores para la Cámara en una alianza de grupos alternativos que baraja.

El alcalde Toro, tiene hacia el presente sus propias pretensiones políticas. Se habla incluso de una futura gobernación.

CON SANGUINO

El mandatario local, es amigo personal del senador Antonio Sanguino, a quien apoyó en la pasada contienda.

No se descarta que acompañe un amigo suyo a la próxima contienda para la gobernación del Risaralda, en la baraja que se juega desde ya.