23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pacientes de NUEVA EPS con necesidades de oxígeno, han aumentado hasta en un 100%

13 de mayo de 2021
13 de mayo de 2021

Las necesidades de oxígeno en afiliados de NUEVA EPS durante el 2021 se han duplicado, con respecto a las solicitudes antes de pandemia. Tan solo en el mes de enero de este año, la Compañía garantizó 3.069 autorizaciones de oxígeno domiciliario, cuando el promedio mensual en 2020 ascendió a 1.266 solicitudes. Durante estos 4 meses se han requerido 2.390 solicitudes en promedio:

Lo que más preocupa en el momento actual, es el represamiento que se da en clínicas y hospitales, pues los pacientes que necesitan oxígeno en sus casas, no pueden tener un egreso por la falta de estos elementos, complicando aún más los índices de ocupación.

De allí que el llamado que hace la Compañía a todos sus afiliados, es el de solidaridad con los pacientes que actualmente necesitan de los equipos y a su devolución oportuna. En el momento actual, la garantía en la entrega de estos insumos, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, por eso el llamado reiterativo desde los diferentes actores de salud, EPS, agremiaciones, Ministerio de Salud y Entes Territoriales para la devolución de los equipos.

Devolverlos es muy fácil. Lo afiliados se pueden comunicar al número que tengan registrados los equipos para la respectiva entrega, el operador programará la recogida, o también se puede realizar la entrega directamente a los operadores.