18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió el dirigente político Luis Fernando Franco Acevedo

12 de mayo de 2021
12 de mayo de 2021

luis fernando franco

Profundo pesar causó en los círculos políticos y sociales el fallecimiento del dirigente Manizaleño, Luis Fernando Franco Acevedo.

Murió en la Clínica San Marcel, adonde había sido internado hace 20 días, luego de que se le detectó el virus de Covid 19, y desde entonces libró una intensa batalla, con el apoyo de especialistas de ese centro asistencial, que perdió este miércoles.

Su amigo personal, el exgobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero, recordó que Franco Acevedo fue uno de los fundadores del nuevo liberalismo en Caldas, junto con el exalcalde Ernesto Gutierrez Arango, el exgobernador de Caldas, Fabio Trujillo Agudelo, y el actual senador Iván Marulanda, entre otros. Fue amigo personal del inmolado caudillo Luis Carllos Galán, jefe máximo de esa colectividad. Era abogado de la Universidad de Caldas y en su vida pública ocupó cargos  como secretario general de la Chec, secretario de gobierno de Manizales, gerente de Inficaldas, el más reciente, y fue gerente de la Corporación Civica de Caldas .

“Fue un dirigente íntegro, ponderado, serio, leal con sus principios democráticos”, expresó Gutiérrez Botero al lamentar su fallecimiento.

En varias oportunidades incursionó como columnista de prensa, en medios escritos y radiales, en donde analizaba los hechos políticos del momento, uno de ellos, en el noticiero de Radio Reloj, durante diez años.