24 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministerio de Educación otorga registro calificado a la Maestría en Agronegocios del Café

7 de mayo de 2021
7 de mayo de 2021

Manizales, mayo 7 de 2021. El Ministerio de Educación Nacional otorgó por 7 años el  registro calificado del programa de Maestría en Agronegocios del Café ofrecido por la Universidad de Caldas en convenio con la Universidad del Quindío y la Universidad Tecnológica de Pereira.

De acuerdo con el docente Félix Octavio Díaz Arango,  esta maestría surge como una iniciativa de las Facultades de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías, luego de conocer experiencias académicas de Universidades del mundo enfocadas a la investigación en cultivos de café y de celebrar una alianza con la Universidad del Quindío y la Universidad Tecnológica de Pereira.

La maestría busca ampliar los conocimientos en el proceso del cultivo del grano una vez culmina su cosecha, para darle una transformación al negocio, y aumentar su valor. El registro calificado se compartirá con las tres universidades que abrirán una cohorte anualmente, y además habrá cooperación en recursos de docentes, laboratorios, experiencias, convenios y demás.

Audio docente Félix Octavio Díaz Arango

Resolución Ministerio de Educación

 Redacción: Adriana Salazar Villegas