28 de marzo de 2024

Luis Pérez, con su Colombia en grande por el Eje cafetero

31 de mayo de 2021
31 de mayo de 2021

-Comunales lo apoyan en Colombia

POR Álvaro Rodríguez Hernández

El ingeniero y aspirante presidencial colombiano, Luis Emilio Pérez Gutiérrez, estará en el Eje Cafetero los días 9 y 10 de junio próximo.

La afirmación la hizo uno de sus seguidores en Risaralda, el líder comunitario, Jaime Gutiérrez, quien indico que ese primer día en Pereira, habrá reunión con el matemático paisa, ex gobernador y ex alcalde de Medellín, con un nutrido  grupo de comunales que de antemano lo apoyarán en ese proceso.

PERFIL

El ex rector de la universidad de Antioquia aspiró en el pasado por el partido liberal y de manera posterior partidario del ex presidente, Álvaro Uribe. Hoy está al frente de un movimiento en el que notables ex alcaldes y ex gobernadores, en bloque, busquen decantar un aspirante  con las banderas de la descentralización en favor de las regiones. “Hay que darle espacio a las región”, añadió.

Mantiene relaciones políticas en ese empeño presidencial con Alex Char, Dílian Francisca Toro,  presidenta de la U y con otros ex mandatarios en el empeño “de Colombia piensa en grande”.

GRANDES CAPITALES

Pérez Gutiérrez – LUPE, como es conocido – denunció hace poco  la relación entre  los grandes capitales  y los gobiernos de Colombia.

Los acusa de entregarles a empresarios del sector comercial, bancario e industrial al año de 5 billones en exenciones de acuerdo con cifras de la Contraloría General.

Llamó el hecho de “miseria moral  y política miserable  ante la gravedad de la pobreza”.

Imponen sus propias reglas al gobierno  sin que nadie defienda al ciudadano: con razón hay tanta pobreza e injusticia en Colombia, recalcó el ex gobernante antioqueño, oriundo de Caldas.