24 de abril de 2024

Jornadas de protestas transcurrieron con normalidad en Manizales

7 de mayo de 2021
7 de mayo de 2021

Manizales, mayo 7 de 2021. Con un homenaje a Lucas Villa, expresiones artísticas y culturales y un comportamiento normal terminó anoche la jornada de manifestaciones en Manizales.

Por segundo día consecutivo, las manifestaciones ciudadanas que se adelantan en Manizales tuvieron un comportamiento ejemplar. Al igual que el pasado miércoles, el reporte de ayer fue de cero lesionados, cero disturbios y cero daños materiales a la infraestructura de la ciudad, según un comunicado de la Alcaldía de Manizales.

Las 60 personas aproximadamente que se concentraron en el Parque de la Mujer participaron sin problemas de las expresiones artísticas y culturales preparadas, entre las que se destacó el homenaje al joven Lucas Villa, herido mientras marchaba en la ciudad de Pereira.

Previamente, alrededor de 200 ciudadanos participaron de una velatón en la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, actividad que transcurrió en completa calma. Posteriormente, iniciaron una marcha desde este sitio hasta el centro de la ciudad sin ningún tipo de inconvenientes de orden público.

Todas estas jornadas estuvieron acompañadas por la comisión de convivencia, cuya responsabilidad es velar porque todas las manifestaciones se desarrollen con la garantía del respeto por los Derechos Humanos de todos los participantes. Asimismo, monitoreadas desde el Puesto de Mando Unificado.

En horas de la mañana, el gobernador de Caldas,  el alcalde de Manizales y el Ministerio Público se reunieron con los miembros del Comité de paro, líderes gremiales y estudiantiles para continuar avanzando en los diálogos formalizados ayer para lograr acuerdos que permitan cesar las manifestaciones. Se crearon cinco mesas de trabajo y se acordaron siete puntos, el último de ellos es continuar las conversaciones hoy 7 de mayo a las 9:00 a.m.