14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Investigan posibles atentados al alcalde  de Pereira y gobernador de Risaralda

3 de mayo de 2021
3 de mayo de 2021

-También contra sus familias y residencias
-Peligroso artefacto pudo causar daños estructurales en sede de gobierno
-Se planeaban otros hechos de alteración del orden público

En estado de alerta máxima entraron las autoridades del Risaralda, el propio gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien confirmó  posibles atentados contra su vida,  su casa y familias e igual del alcalde de Pereira, Carlos Maya.

En declaraciones a la prensa al término de una reunión del Comando Unificado de Seguridad, recalcó sobre el tema que “las informaciones que tienen son serias y buscaban ese objetivo”.

www.eje21.com.co estableció también en fuentes serias que personas que intervinieron en los actos, tenían entre sus objetivos otra serie de personajes de la vida local.

En tono de lamento por los aciagos momentos que se vivieron en el departamento, expresó que también se dio cuenta de un explosivo de alto poder que de haber detonado pudo causar serios y graves daños a la estructura de la edificación que sirve de sede al gobierno departamental.

CAMPO DE BATALLA

La convirtieron en un campo de batalla y fueron actos de vandalismo, alertó al referirse a la refriega que lograron repeler

Sostuvo que antiexplosivos en el lugar dieron cuenta del artefacto. No dio mayores detalles sobre el hecho.

Todo estas son situaciones tristes, manifestó al tiempo que reiteró que “no nos van a amedrentar y mucho menos a doblegar”.

NOS DUELE

Nos duele lo que ocurrió, agregó al abordar el duro trance registrado y por elevadas pérdidas ocasionadas en sedes bancarias, el sistema del Megabus, comercio que fueron saqueados en los tensos momentos de alteración del orden público.

El gobernador Tamayo Vargas, un abogado de origen conservador, tuvo tiempo para referirse a la Reforma Tributaria e indicó que fue una decisión acertada del Presidente Duque, el de llamar al consenso y al diálogo social.