28 de marzo de 2024

Industria Licorera de Caldas realizará nuevo Bartual Party para celebrar el Día de la Madre

14 de mayo de 2021
14 de mayo de 2021

Manizales, 14 de mayo de 2021. La Industria Licorera de Caldas realizará una nueva edición de sus conciertos virtuales Bartual Party este próximo 29 de mayo desde las 7:30 pm, como un regalo especial para celebrar el Día de la Madre.

En esta ocasión se contará con las mejores voces femeninas de la música popular como Arelys Henao, Francy y Dareska, y junto a ellas Ángel, una de las nuevas promesas del género en el país.

Este quinto Bartual Party se podrá disfrutar ingresando a www.guarolandia.com y las personas obtendrán su pin de acceso por compras iguales o superiores a una botella de Aguardiente Cristal, Ron Viejo de Caldas, Aguardiente Amarillo de Manzanares y Crema de Ron Viejo de Caldas Cheers, producto que está estrenando nueva imagen.
Para alcanzar este logro, fue fundamental el cambio de la estrategia de mercadeo que permitió realizar alianzas con servicios de domicilios del país, creación de una plataforma propia de ventas en línea (Licoreraencasa.com), conciertos virtuales Bartual Party, experiencias MasterDrinks, Guarolandia.com, entre otras acciones.

“Estoy orgulloso de la capacidad del equipo de mercadeo, de planta de producción, y de los distribuidores de hacer ese giro de 180 grados para dirigir la inversión de los canales On (bares, discotecas, restaurantes) que se cerraron, hacia los canales Off y poder a través de plataformas digitales, llegar al consumidor final”, añadió Rivas Montoya.
A continuación conozca las principales acciones y logros en las diferentes áreas: *Ventas acumuladas ILC

A noviembre de 2019 se tenían 23 millones 670 mil unidades reducidas de 750 mililitros. Al mismo mes de 2020 hay una reducción de 1,6%, con 23 millones 300 mil unidades.

La proyección a diciembre de este año es de una disminución en ventas de 4,7% frente a 2019, cerrando con unas 26 millones 452 mil unidades, incluyendo ventas de alcohol antiséptico de alrededor de 1 millón 200 mil unidades.

*Participación ILC en el mercado nacional

Según la multinacional Nielsen, que mide la rotación de los productos en los canales de consumo, la ILC pasó de una participación del 14% en 2015, a una proyección en 2020 del 30% del mercado en Colombia.

En cuanto al Ron Viejo de Caldas, en el 2015 tenía el 34,3% de participación en esta categoría, y el proyectado para 2020 es 57%. Es decir que de 100 botellas de ron que se venden en el país, 57 son de Ron Viejo de Caldas.

Por su parte en el informe de Euromonitor en cuanto a participación de fabricantes de licores en el país, la Industria Licorera de Caldas pasó de 16,2% en 2015 a 27,8% en 2019, muy cerca de la Fábrica de Licores de Antioquia con 29,5%.

*Nuevos productos

-Ron Viejo de Caldas Roble Blanco, para la categoría de coctelería. -Aguardiente Amarillo de Manzanares sin azúcar y con 24 grados para el mercado de Cundinamarca y Bogotá.

-Licor de Ron Viejo de Caldas Esencial con 29 grados de alcohol y más económico. A noviembre de 2020 los lanzamientos alcanzaron ventas de 2 millones 300 mil unidades ($16 mil 100 millones), lo que equivale al 11,3% del total de ventas de las marcas ILC, algo muy relevante teniendo en cuenta el poco tiempo que llevan estas referencias en el mercado.

Mateo Uribe Bernal, profesional universitario del área de Trade Marketing de la ILC, comentó que como siempre se ha hecho, se contará con todos los protocolos de bioseguridad durante  la realización del concierto, y que las personas desde sus casas podrán disfrutar de un gran espectáculo.

“Una vez más la Industria Licorera de Caldas continúa acercándose a los consumidores a través de estrategias como los Bartual Party. En este mes de las madres vamos a festejar esta fecha tan especial, pero por tratarse de este momento de pandemia aprovechamos las herramientas tecnológicas y plataformas digitales para generar un momento de esparcimiento con responsabilidad”, añadió el funcionario