18 de abril de 2024

Gobierno de Caldas ratificó compromiso con el nuevo hospital San Félix de La Dorada

26 de mayo de 2021
26 de mayo de 2021


Una nueva dinámica en materia de salud se registra en La Dorada. A los anuncios del Gobierno Departamental de invertir recursos cercanos a los 20 mil millones de pesos al hospital San Félix, se suma la llegada de un privado que anuncia la construcción de un hospital para atender la alta complejidad.

“Nosotros estamos trabajando arduamente para tener en enero del próximo año un hospital en fase tres, es decir, con todos los diseños hidráulicos, eléctricos y médico-arquitectónicos ya definitivos. Para ello, con las directivas del hospital San Félix y con el equipo técnico de la Gobernación, estamos tomando algunas decisiones”, expresó el primer mandatario de los caldenses.

El gobernador aseguró que con la llegada de un privado a la región, el hospital San Félix se debe preparar mejor. “Nosotros como funcionarios públicos debemos preservar, cuidar y fortalecer nuestra red pública departamental, y en ese sentido estamos alineados con el doctor Diego Luis Arango, gerente del hospital, para subir el nivel del centro asistencial lo que mejorar la oferta de servicios para los ciudadanos”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, el director de la Territorial de Salud, médico Carlos Iván Heredia, señaló que estas iniciativas beneficiarán a cerca de 750 mil habitantes de esta área de influencia del Magdalena Centro. “En este momento avanzamos para contratar el estudio de prefactibilidad para luego avanzar con las diferentes fases”, expresó.