24 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador de Caldas llevará a Mintransporte peticiones de los transportadores

7 de mayo de 2021
7 de mayo de 2021


Como parte de los diálogos que se adelantan en Caldas con diferentes sectores para buscar salidas a las manifestaciones y al paro nacional, el gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, se reunió esta tarde con líderes del paro camionero en Chinchiná.

El propósito es avanzar con corredores humanitarios para garantizar el abastecimiento de alimentos e insumos médicos.

El gobernador celebró la voluntad de los líderes del paro de transportadores para que se puedan movilizar insumos como oxígeno, medicamentos, alimentos y combustibles. “Agradezco mucho a los líderes camioneros que han entendido esta necesidad. Llevaremos las peticiones de este sector al presidente de la República. Aunque las concesiones viales son competencia del Gobierno Nacional, me comprometo a ser vocero y comunicar las necesidades de este gremio”, dijo el mandatario.

Róbinson Sánchez, líder de los camioneros en Chinchiná, dijo que la presencia del gobernador en el sitio es importante porque muestra que quien los representa se preocupa por ellos.

Gustavo Botero, representante de los camioneros de Chinchiná, expresó que el papel de los gobernantes es estar al lado del pueblo en momentos de mayores dificultades. “Muy bien que se presente aquí para que sea mediador nuestro ante el Gobierno Nacional”, agregó.

Gobernación solicitó al Ministerio Público acompañamiento en manifestaciones

El gobernador de Caldas le solicitó al Ministerio Público  acompañamiento en las manifestaciones y diferentes actividades relacionadas con la situación actual por el paro nacional. Esto con el fin de construir soluciones entre todos y garantizar siempre el respeto por los derechos de todos los actores.