29 de marzo de 2024

Gobernador de Caldas, iniciará este lunes los diálogos regionales, tras reunión con Duque

10 de mayo de 2021
10 de mayo de 2021

Luego de la reunión que los gobernadores del país, sostuvieron con el presidente de la República, Iván Duque, desde este lunes comenzarán los diálogos regionales como se acordó en el encuentro del día anterior.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, indicó en consecuencia que adelantará diálogos con las comunidades, especialmente con los jóvenes para que haya consensos y que a estos encuentros asistirá un representante del gobierno nacional.

El mandatario departamental, aclaró que aquí en Caldas ya hay avances puesto que desde el miércoles de la semana pasada se conformaron unas mesas de diálogo integradas por los promotores del paro, jóvenes, gremios, representantes de derechos humanos y el sector del transporte de carga, tras los bloqueos de vías.

Desde este lunes 10 de mayo, comienzan entonces los diálogos regionales en cada departamento, liderados por los gobernadores y tendrán el acompañamiento de un representante del gobierno nacional, para escuchar a las comunidades y llegar a acuerdos.

Los compromisos y posiciones de Duque y Gobernadores, son los siguientes:

-Se reconoce el derecho a la protesta pacífica y se rechaza toda forma de violencia hacia los ciudadanos y la fuerza pública.
-Se iniciarán diálogos regionales buscando el bienestar social y la
protección de los más vulnerables
-Se hace una llamado al levantamiento del paro en las carreteras,
por el grado de afectación a miles de familias
-Tanto el gobierno nacional como los departamentales, coinciden
en la necesidad de adelantar diálogos con los jóvenes en los
territorios y buscar soluciones de consenso.
-Mantener el plan de vacunación, para salvar vidas y reactivar
todos los renglones de la economía.
RCN Radio/Manizales