17 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hace 51 años Fotografía histórica de periodistas «futbolistas»

17 de mayo de 2021
17 de mayo de 2021

En el estadio «El Campín», de Bogotá, en el mes de octubre de 1970, se celebró el partido de fútbol entre el equipo de los periodistas y los hippies.

El partido concluyó 6 a 0 a favor del equipo de los hippies y según los relatos de esa época la pérdida del equipo de los periodistas ocurrió debido al exceso de bebidas alcohólicas por parte de los comunicadores consumidas en el descanso del primer tiempo.

En la presente fotografía aparecen de izquierda a derecha, de pie: Javier Baena, Humberto de Castro, David Cañón, Orlando Pión, Eduardo de Vengoechea, Juan Gossaín, Luis de Castro, Álvaro García, Darío Hoyos, Daniel Samper, Gabriel Gutiérrez, Augusto Bohórquez y Óscar Restrepo. Agachados: Henry Medina, Augusto Calderón, Isaías González, José Teodoro Cruz, Yamid Amat, Carlos Arturo Rueda, Jorge Enrique Pulido, Enrique Parra, Guillermo Tribín y Guillermo Franco.

De los referidos 23 personajes de las comunicaciones sabemos que sobreviven 9, Javier Baena, David Cañón, Juan Gossaín, Daniel Samper, Augusto Bohórquez, Óscar Restrepo, Augusto Calderón, Yamid Amat y Guillermo Franco.

El periodista pensionado Javier Baena, al ver la presente gráfica y recordar el famoso partido de fútbol, expresó: «Hola Rodrigo Dueñas, muy buenos días. Gracias por este mensaje que me recuerda los días de pésimo deportista hace 51 años. Saludos».