28 de marzo de 2024

Falleció el actor Carlos “El gordo” Benjumea

13 de mayo de 2021
13 de mayo de 2021
Imagen Canal Tropical

Escribía la connotada periodista Diana Herrera Rusinque que “Carlos Benjumea no pudo escapar a su destino”. “Y tampoco quiso hacerlo. Lo suyo eran las tablas y así lo supo cuando era apenas un niño de seis años, delgado para más señas, y soñaba con llevar a su madre a pasear en un Mercedes, mientras trabajaba en la pequeña industria familiar haciendo gorros de cartón para piñatas”.

Con más de 50 años de trayectoria artística ‘El Gordo’ inició haciendo teatro y posteriormente integró el elenco de la reconocida comedia «Yo y Tú». En la década de los 70, fue la estrella principal de una serie de filmes humorísticos en películas de ‘El taxista millonario’, ‘Esposos en vacaciones’ o ‘El inmigrante latino’, llegó a rodar seis películas de este corte con el director Gustavo Nieto Roa. Más tarde se dedicaría a las comedias y el teatro.

Benjumea fue también copropietario de la empresa de televisión Coestrellas, donde realizó espacios como «Sabariedades» junto a su gran amigo Fernando González Pacheco, «Ver para aprender» y fundó la compañía teatral La Casa del Gordo, donde se destacó en el género de Café Concierto. A finales de los 90 demostró su talento dramático en novelas como «Fuego Verde» e «Isabel me la veló». Durante el presente siglo ha participado en películas como Perder es cuestión de método y en telenovelas como Hasta que la plata nos separe.

Sus hijos Ernesto, Paola y Marcela son también reconocidos actores de televisión y teatro.

En el año 2017 recibió el premio «Víctor Nieto a toda una vida» en los premios India Catalina.

En el 2018 fue homenajeado con el Premio Momentos y en los últimos años luchó contra la diabetes y por tal motivo debía someterse a constantes diálisis.

Había nacido en Bogotá el 27 de enero de 1941 y este 13 de mayo, en horas de la mañana, Carlos Benjumea falleció en su residencia. (GRS-Prensa).