22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Aquelarre. Entre el odio, el resentimiento y el gran Egan Bernal

30 de mayo de 2021

Por La Bruja sin Escoba

Más de un mes de manifestaciones, paros, destrozos incalculables, la industria semi paralizada, supermercados vandalizados, alcaldes ineptos y alcahuetes con el desorden y sobre todo el resplandor del odio y el resentimiento.

Jamás se había hecho una encuesta para medir el odio que hay entre los colombianos y, sobre todo, el resentimiento.  Ya es algo de psiquiatría social.

Especialistas en la materia aseguran que muchos años de injusticias producen este estallido donde se nota en la cara de todos contra todos. Que hay beneficiados con este desorden, desde luego.

De todas formas, calculan los estudiosos, la corrupción continuará por siempre, simplemente cambiará de bando.

En medio de esta maraña de informaciones negativas, se rescata la tarea de los pedalistas colombianos en el Giro de Italia. Cada etapa deja desoladas las calles de las ciudades porque los fanáticos siguen segundo a segundo cada pedalazo del hombre de Zipaquirá.

Reconforta en medio del caos propiciado por los organizadores del paro que no entienden de ciclismo. 

SE ALISTA LA DIÁSPORA COLOMBIANA

Los bandazos del gobierno, la falta de liderazgo en todos los sectores, conspiran para que un gran sector de la población, la creativa, la emprendedora, la de las buenas ideas, comience a organizar sus papeles para buscar en otros puntos de la geografía mundial sitios para desarrollar sus ideas ante la hecatombe que se aproxima.

Las preguntas por tiquetes, indagaciones para nuevas perspectivas figuran en la agenda de miles de personas.

Gracias a las políticas alocadas del alcalde de Cali, por ejemplo, la ciudad se consume en su desgracia con empresas cerradas, pocos impuestos, pero como un gran Nerón, el burgomaestre sigue aplaudiendo el festín en medio de una pandemia de Covid que le mantiene al tope las UCI.

Habría que informarle al mandatario y a los organizadores del llamado “paro” que ya hay dos casos de “hongo negro” en Suramérica. Eso es algo espantoso.

Si usted amigo lector quiere ver qué es eso, solo ponga en Google, “hongo negro” y luego “imágenes” y mire lo escabroso que representa el asunto. 

LA OMS EN CONTRA DE BIDEN

La poderosa Organización Mundial de la Salud, con la cual peleó Donal Trump, volvió a salir en defensa de China, cuando Joe Biden pidió que se investigue a fondo cómo fue que se produjo el virus.

De inmediato, los directivos de la OMS, que fueron nombrados por la coalición de China se pronunciaron.

“Nos gustaría que, si puede, todo el mundo separará la política de la ciencia en este asunto. Todo este proceso está siendo envenenado por la política. Si esperamos que los científicos hagan su trabajo, si queremos que los científicos colaboren y tengan realmente las respuestas, busquemos en un entorno sin culpas para encontrar el origen del virus. Así, todos podremos aprender cómo evitar que esto ocurra de nuevo en el futuro”, recalcó en rueda de prensa el director de Emergencias de la Organización, el doctor Mike Ryan.

“Pedimos que se haga en un entorno despolitizado en el que la ciencia y la salud sean el objetivo y no donde se juegue con la política, porque francamente en los últimos días hemos visto cada vez más y más discursos en los medios de comunicación con muy pocas noticias reales, o pruebas, o nuevo material. Y esto francamente es bastante preocupante”, destacó.

De todas formas, Biden le está dando la razón a Donald Trump, quien, en su búnker de Miami, se ríe de los mensajes que ahora salen en televisión y en redes sociales. 

COLOMBIA JAMÁS SERÁ COMUNISTA

Se lo asegura la brujita con escoba: Muy difícil será para los organizadores del paro convertir al país en uno más de su cuadro y reunirlo con Cuba, Nicaragua, Venezuela, Argentina, Perú y Bolivia.

Colombia jamás podrá ser comunista por una sencilla razón: los colombianos estamos acostumbrados a trabajar.

Que haya personajes como Petro, Bolívar, López y Arias y su séquito de seguidores, que han vivido del cuento, no significa que el resto del país sea así.

Se ve en las manifestaciones del paro, tres o cuatro pelagatos rompiendo un bus, asaltando un supermercado, pero a su lado pasan miles de personas, que van a su trabajo o regresan de él.

A pesar de los retenes, del bandidaje, de las redes sociales, miles y miles de colombianos salen a buscar el sustento. Cosa distinta de Cuba y Venezuela donde ganó más la pereza que el deseo del diario sustento. 

COMITÉ DEL PARO SIN PODER

Siguen los comentarios sobre la ilegalidad del comité del paro, que lleva más de treinta días bloqueando el país con algunas razones, pero sin pensar en los grandes daños que le causan a la población.

El daño es a los empleados y trabajadores, que se han visto perjudicados, de muchas maneras en donde nadie responde.

Nadie responde y el comité no tiene el poder de controlar los bloqueos y movimientos con agresividad vergonzosa.

Nadie sabe cómo se integró un comité de viejos sindicalistas, que no aceptan razones y no tienen hígados para manejar el vandalismo que se ha apoderado del país. Trogloditas que se reencauchan, por cuenta del caos, sin que hagan nada positivo por la clase trabajadora, con heridos y muertos.

Desde luego que ellos saben para dónde va el asunto y esperan que la anarquía siga creciendo. 

FECODE EN LA LUCHA POR NO TRABAJAR

El sindicato de maestros lleva lo que va de la pandemia luchando por seguir cobrando salarios sin trabajar, violando así la Constitución, cobrando por un trabajo que no realizan.

Presionando a los muchachos, para que lleven a sus padres a los plantones, cuando es un claro abuso y una copia de la doctrina comunista, de involucrar a la familia en las protestas.

Se han gastado millonarias sumas en cuñas radiales en las grandes cadenas, para anunciar que seguirán en paro y provocando a la población y exigiendo prebendas. 

LA VITRINA DEL PARO EN LOS MEDIOS, PERO

La responsabilidad en gran medida del caos que padece el país, recae en la actividad de los periodistas, que les abren micrófonos y declaraciones a los organizadores del paro.

Todos los días y a toda hora, Gustavo Petro, da las órdenes a través de las cadenas de radio, que transmiten como si la situación fuera una carrera de ciclismo.

El paro no terminará mientras los medios los visualicen y les promocionen la publicación de los sitios en donde están protestando.

En las gerencias comerciales de los grandes medios están preocupados ante la cancelación de pauta en los últimos días.

El Valle del Cauca que era un gran financiador de los canales redujo considerablemente sus presupuestos para comerciales.

De continuar la situación, pronto, algunos canales estarían en la quiebra total y algunos medios más se irían a la mínima expresión.

Ya no hay dinero para cubrimientos, ni grandes eventos. 

TWITTER VENTANA DEL ODIO

Esta red social de internet se ha convertido en la cloaca del odio y el resentimiento mundial.

Bodegas de personajes laboran día y noche creando personajes falsos, informaciones sin razón, montajes, videos recortados con el fin de sembrar el mal en el mundo.

Por esta razón, miles de empresas han bajado sus páginas de esta red para evitar caer en la desgracia de los resentidos.

El resentido es aquella persona que nunca ha ganado nada, mira con envidia que su vecino tenga un juego de sala mejor y que él no puede conquistar a una muchacha.

Critican a los deportistas y no saben qué es un balón. Blasfeman de los medios y no saben cómo poner una dirección en un sobre de manila. Hablan de las mujeres y jamás se han visto en un espejo.

Hace unos años cogieron a la gran Natalia París y a la diva Amparo Grisales como muñecas para la burla y la brujita sin escoba miraba a las murmuradoras y eran más feas que pegarle a la mamá.

Twitter no es una red para personas decentes ni educadas. 

VÁNDALOS SIN CONCIENCIA

Los vandálicos que promueven los bloqueos de las vías aplican sus normas con tristes resultados especialmente con las ambulancias en donde la persecución es implacable.

La gente muere en las ambulancias, porque no les da la gana que la gente pase para superar las emergencias, tampoco las medicinas y el material médico. Actitud de criminales y matones a sueldo.

Otro sector perjudicado, han sido las funerarias en todo el país, porque las marchas y los bloqueos no dejan pasar los cortejos fúnebres, violentando los sentimientos del dolor de las familias.

En Bogotá el dolor de la gente no conmueve a los destructores, ni a los líderes del comité de paro, que no dejan pasar las víctimas de Covid 19, aumentado más el contagio y poniendo en peligro a mucha gente.

En Bogotá se están haciendo cremaciones en la noche y la madrugada, para cumplir con los protocolos y evitar al máximo la contaminación a través de estos descuidos. Los vándalos y protestantes no piensan en ellos mismos ni en sus familias. 

PARO DE MENDIGOS

Son muchos, demasiados los problemas que afrontan el país y sus habitantes, pero eso no se resuelve así tan fácil de la noche a la mañana, pero eso no quiere decir que se solucione con la parálisis total.

Muchos estudiosos del tema económico, señalan que la gente se está acostumbrando a no trabajar y a vivir de los subsidios, como anuncia la izquierda en sus discursos destemplados para conseguir idiotas útiles.

Se habla de las grandes sumas que se reparten para vandalizar las ciudades y crear bloqueos por todas partes.

Los vándalos montan retenes, para cobrar por el paso de vehículos y personas, mientras el gobierno no prepara estrategias para capturar a los responsables de esta delicada situación. 

CIFRAS IMPORTANTES

-Bogotá y Cali, son las ciudades de mayores pérdidas. La capital pierde $500.000 millones al día y se genera en pérdidas para el comercio, cifra que repercute en el desempleo promovido por las parálisis.

– Cotelco estima que en el último mes se han dejado de percibir $1,1 billones y para mayo la ocupación hotelera cerraría en 23,5%, números que aterran al sector turístico.

Cotelco registró que se estiman pérdidas por encima de los $400.000 millones.

– Las pérdidas para los ganaderos colombianos, por cuenta del paro y los bloqueos de vías ya son de $420.289 millones. Fedegan revela que en leche suman más de $189.000 millones y en carne superan los $230.000 millones.