28 de marzo de 2024

En más de 50 millones de pesos se estiman las ventas del primer Mercado Campesino Departamental

31 de mayo de 2021
31 de mayo de 2021


Armenia
. Con ventas superiores a los 50 millones de pesos, se realizó el pasado sábado 29 de mayo el primer Mercado Campesino Departamental del país, que agrupó a los productores más destacados de 11 municipios del Quindío en un solo sitio con dos propósitos: vender sin intermediarios su producción a consumidores finales de la cadena, y avanzar o cerrar tratos con clientes corporativos como gremios o grandes superficies.

La actividad representó el piloto de un encuentro que se plantea como algo periódico pero itinerante; es decir, se seguiría realizando en diferentes municipios, pero siempre concentrando la oferta departamental para que el público de todo el departamento tenga acceso a ella, explicó el director de Emprendimiento Rural de la secretaría de Agricultura, Juan Camilo Tabares Alzate.

Por su parte el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas agradeció a todos los actores que hicieron posible este espacio comercial, como Acodrés, Fenalco, Asohofrucol, Comité de Ganaderos, las alcaldías, las asociaciones de mercados campesinos y las autoridades, así como al restaurante Dar Papaya en Armenia, que cedió su parqueadero para que fuera la sede del mercado.