28 de marzo de 2024

En época de manifestaciones, suspendidas las clases presenciales en el Quindío

11 de mayo de 2021
11 de mayo de 2021

Ante la situación de orden público, las dificultades de desplazamiento por el desabastecimiento de combustible y el reconocimiento al derecho constitucional de la protesta, la secretaría de Educación del Quindío, decidió suspender temporalmente el modelo de alternancia en las instituciones educativas.

La determinación fue dada a conocer en la circular S.A. 00515 del 7 de mayo de 2021, en la que se reitera que no se deben convocar a los estudiantes a ningún tipo de actividades presenciales, dentro o fuera de los establecimientos educativos”, situación que se mantendrá hasta que las circunstancias permitan continuar la implementación del Plan de Alternancia Departamental en las 54 I.E. del ente, así como el retorno gradual y progresivo de los alumnos.

“Convocamos a los maestros para que continúen con el trabajo pedagógico en casa a través de la virtualidad. Es una alternativa a los docentes que no se encuentren en paro, si bien aclaramos el respeto de esta administración a los maestros y en general, a los funcionarios públicos que hayan entrado a paro”, declaró la secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada.