19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empresarios exaltan medidas de apoyo del Gobierno para la reactivación económica

1 de mayo de 2021
1 de mayo de 2021

Cota, Cundinamarca, 01 de junio de 2021. Empresarios colombianos destacaron este lunes las medidas de impulso a la reactivación económica lanzadas por el Presidente, Iván Duque.

El Gerente General de Nativa Produce, Darío Cano Albornoz, dijo que “recibimos estas medidas con mucha satisfacción, porque al ser beneficiarios del programa PAEF, logramos que nuestras 150 familias que trabajamos en Nativa, siguiéramos adelante”.

El Presidente Iván Duque visitó las instalaciones de Nativa Produce, donde anunció un nuevo paquete de medidas para apoyar a los empresarios, que se traducen en alivios para el pago de impuestos, líneas de crédito y extensión  de programas de emergencia, entre otras.

Mediante las medidas que ya se han puesto en marcha, como el Programa de Apoyo al Empleo Formal, avales de créditos a través del Fondo Nacional de Garantías, créditos de fomento a través de Bancóldex y Findeter, entre otros, se ha contribuido al aumento de la producción del país, reflejada en un crecimiento del PIB de 1,1% en el primer trimestre de este año, así como a la recuperación de casi 4 millones de empleos en abril y al crecimiento de las exportaciones.

“Logramos con todos los apoyos que nos ha dado ProColombia y el Ministerio, que nuestros agricultores que son más de 800 agricultores de todo Colombia, tuvieran una condición adecuada y una posibilidad de seguir creciendo, y creemos que estas medidas van a seguir ayudando a que toda nuestra estructura comercial, logística y a este país a seguir adelante”, agregó Cano Albornoz.

El Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, también destacó que las nuevas medidas ayudarán a activar el comercio en todas las regiones del país, afectado por la pandemia.

“De Fenalco recogemos con especial beneplácito las medidas que usted está lanzando, hoy, Presidente, comunicándolas al país, en el sentido de que son absolutamente necesarias para lograr la reactivación del segundo semestre”, expresó Cabal.

De la misma forma, el representante gremial consideró que en la difícil coyuntura por la que pasa el país, es fundamental la recuperación del empleo”.

Finalmente, resaltó que las medidas de crédito, del Fondo Nacional de Garantías, la extensión del PAEF y el aplazamiento del calendario tributario, son fundamentales para que especialmente, las micro, pequeñas y medianas empresas del comercio, de todas las actividades productivas, se puedan recuperar”.