18 de abril de 2024

El Asma afecta a 1 de cada 8 personas en el país y Risaralda

9 de mayo de 2021
9 de mayo de 2021
Pereira, 9 de mayo de 2021. El 12.4 % de los risaraldenses padecen de Asma, en Colombia 1 de cada 8 personas, frente a esta inflamación crónica de las vías respiratorias es necesario conocer los signos y síntomas para evitar un agravamiento por factores externos; así lo dió a conocer la Neumóloga, Angela María Giraldo.
«El principal mensajes que el asma es una enfermedad respiratoria crónica que afecta a uno de cada ocho colombianos es una inflamación crónica de las vías respiratorias que se ve afectada por la exposición a polvo olores fuertes cambios bruscos de temperatura el pelo de los animales y algunos muñecos de felpa que permanecen en las habitaciones de los niños y que almacenan polvo y ácaros», aseguró la Galena.
Los síntomas del Asma son dificultad para respirar, sensación de opresión en el pecho, pecho apretado, hundimiento de las costillas, silbido, uñas moradas y aleteo nasal.
«Si tenemos alguno de estos síntomas es importante acudir a los médicos para que se realice, en forma oportuna, un adecuado diagnóstico y el tratamiento», dice Angela Giraldo.
Y concluyó, «realmente tengamos en cuenta que, el humo del cigarrillo desencadena las crisis asmáticas y de esto no son ajenos los niños asmáticos que se exponen al humo del cigarrillo de sus padres o de sus familiares recordemos siempre que ellos son susceptibles al desarrollo de crisis asmáticas por este tipo de exposición».