14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Aquelarre. Otra Reforma Tributaria para pagar desmanes

2 de mayo de 2021

Por La Bruja sin Escoba

Incalculables las pérdidas en daños materiales que han ocasionado los violentos en este paro nacional convocado por Fecode, la CUT, Gustavo Petro y seguido por miles de colombianos.

Los daños en Cali al sistema de transporte Mío, a los supermercados, sedes bancarias, automóviles, residencias, locales comerciales, sobrepasan los 100 mil millones de pesos calculados en primera instancia por Iván Ospina, alcalde de la ciudad.

En Medellín los ataques han sido contra el Metro, los sitios públicos, bancos y comercio en general.

En Bogotá los vándalos se han dirigido hacia algunas estaciones de TransMilenio y algún sector del comercio.

La idea, más allá de protestar por la Reforma Tributaria, es desestabilizar al país y repetir la historia de Venezuela, Chile, Ecuador, Argentina, Brasil y Perú.

 

SE REPITE LA HISTORIA

Sucedió el 20 de Julio de 1810, luego, el 9 de abril de 1948 y a lo largo del recorrido del nacional se han replicado sucesos como los del asesinato de Rafael Uribe Uribe, las protestas del septiembre negro de Alfonso López y ahora con estas contra la Reforma Tributaria.

El tema es buscar una excusa, atacar o causar los mayores daños y cambiar al poder.

El 20 de julio logró, luego de pegarle al pobre Llorente, cambiar de sistema de gobierno. El 9 de abril mataron a Gaitán, culparon a Ospina Pérez, mandaron a la “chusma” a tomarse los almacenes, se armaron de cuchillos, machetes y se llevaron las estanterías de whisky, aguardiente, chicha y guarapo y claro, ocasionó una violencia de más de 500 mil muertos.

Ahora la excusa es contra la Reforma tributaria, culpar al gobierno, mandar a los vándalos a robar supermercados. Se llevaron el licor, pero esta vez cargaron con televisores y computadores y dañaron lo que encontraron a su paso.

 

¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE LOS VIOLENTOS?

No es muy difícil averiguar que hay grupos organizados, militarmente entrenados, con modernos equipos de materiales, cámaras, gritos de campaña como “Derechos humanos, Derechos humanos”, “abajo tombo hijueputa” y otras arengas ocasionan el estupor entre la ciudadanía.

Milicianos del ELN, las FARC, las llamadas Disidencias, grupos chavistas, juventudes cubanas y de grupos europeos están detrás de todas estas hordas de destrucción.

 

OIGA NIÑA, ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO?

Esa fue la pregunta que le hizo un desprevenido ciudadano a una joven, supuestamente universitaria, que con tarro en mano iba pintando paredes, puertas, ventanas y paraderos de buses.

Enmascarada, malgeniada y malcriada la muchacha ni se inmutó cuando el ciudadano le protestó porque le pintaba la casa con sus mamarrachos. “Es que tengo derecho”, le contestó alevosa la joven del arete y tatuada.

“Es que está dañando mi casa”, le dijo indignado el ciudadano.

“De malas”, agregó y siguió en su tarea con el espray.

Hizo lo mismo en las siguientes casas. Ella repetía que tenía derecho.

 

SANTIAGO DE CALI ENTRE LA CORRUPCIÓN Y LA POBREZA

¿Por qué los ataques han sido tan violentos en Cali? Un alcalde que derrocha más de 25 mil millones de pesos en una Feria Virtual, que entrega obras inconclusas, que campea con una pésima administración, pierde el respeto de la ciudadanía.

Cali es una ciudad donde la pobreza campea. La injusticia social va de cabo a rabo. Miles de personas que pasan el día con una comida. Sólo los anima saber los resultados del América y del Deportivo Cali.

Es una ciudad que perdió su identidad. Sólo se quedó con el cuento de la capital salsera de Colombia. Hasta los indígenas llegan y le tumban a su fundador y no pasa nada.

 

¿POR QUÉ LOS ATAQUES A BUGA?

Hace dos semanas en las montañas de Cali los guerrilleros de las FARC hicieron presencia amedrentando a los campesinos e informándoles de su presencia. Ahora están en las calles de la Ciudad Señora.

Se tomaron el puente del Sena, atravesaron camiones y así impiden el paso hacia Buenaventura, Santiago de Cali y el centro del país.

La idea es paralizar al país a como dé lugar.

En los balcones de las casas del barrio Aures, decenas de personas alquilan puestos para ver los enfrentamientos entre la Policía y los milicianos.

Antes los espectáculos eran en las plazas de toros, ahora, llegan a las casas.

 

SUSTO, EL QUE TIENE EL PAÍS POR MÁS URIBES

Recientemente para hablar de Sergio Fajardo, Tomás Uribe dijo, que le daba susto porque había gente de Juan Manuel Santos detrás de él. Está mal enterado el muchachito porque el expresidente apoya a Gustavo Petro como lo hizo cuando lo lanzó como alcalde de Bogotá. Es su peón mayor.

Algunos dicen que, si votan por el que diga Uribe, habrá más reformas tributarias, más impuestos, recortes a las conquistas laborales.

El país ya no resiste que no le resuelvan sus problemas y que sigan usurpando el poder y hablen y hablen y no cumplan. Las redes sociales están atiborradas de los videos de campaña de Uribe, en todas sus fases con Santos y con Duque, que prometían cosas que no se cumplieron y que nos dejaron un lastre de postración muy complicado.

La reforma tributaria del país se la van a cobrar a los políticos porque están condenados a la muerte política, porque no entienden las angustias de la gente.

Bajen los salarios de los congresistas, ahorren todos los gastos que genera el Congreso que son multimillonarios. Retiren sus vehículos, la gasolina y celulares que son sumas de muchos ceros. ¿Dónde está el recorte y el esfuerzo de la clase política de los banqueros, de los industriales?, solo los pobres y la clase media debe pagar impuestos. Eso tiene su límite.

Con todo lo anterior el gobierno le está poniendo el tapete a la oposición, para que llegue al poder muy rápido, ahí tenemos a los alcaldes de la izquierda, respaldando la reforma para darle combustible a los discursos en contra y conquistar a la gente, no ven, no analizan lo que están haciendo.

¿Por qué no gravar las ganancias de bancos y grandes empresas, eso produciría más de lo que el gobierno quiere recaudar?

 

LOS BANCOS EMPOBRECIDOS

Una de las respuestas de los bancos con la pandemia ha sido la de disminuir el número de cajeros, elevar al tope de usura los créditos, inventarse nuevos costos y reventar a los colombianos con el 4 por mil.

Los bancos no tienen piedad con sus clientes. Ahora controlan las Mypimes y buscan explotar más a los ciudadanos con el uso de las tarjetas de crédito.

Los bancos tienen reventados a los pobres empleados de las sedes con turnos de más de diez horas, jornadas sin descanso, ni tiempo para orinar ni almorzar porque la orden es que donde había 4 cajeros, sólo atenderá uno.

Así no se puede. Y la Superfinanciera y de Servicios, apoltronados y aburguesados.

 

LOS PLATOS ROTOS DEL PARO NACIONAL

Nos siguen engañando y caemos sin problemas, además experimentamos felicidad, pero todos los platos rotos, los pagamos nosotros que somos los afectados no el gobierno, ni el Estado.

Si vandalizan el transporte, eso lo pagamos con impuestos, atacan los almacenes y el comercio y eso quién lo paga, cada uno algunos tienen seguros, pero no cubre todo y sale del bolsillo de cada uno. Rompen semáforos, cámaras, atacan a la prensa en sus instalaciones y quién paga eso, cada empresa cubre las pérdidas.

¿Si hay heridos o víctimas quién sufre? Las familias y las personas, empleados y trabajadores, pierden tiempo para llegar a sus trabajos y sufren con largas caminatas y a quién afecta.

Gustavo Petro, quien organizó y dirigió desde París, el paro nacional, con un plan coordinado da las órdenes y guía a los grupos, dice que el movimiento es contra el gobierno y ahí no hay ninguna carga, sólo que salen heridos los policías, los edificios estatales y estos deben reparar los daños.

Así que estos actos solo afectan a la clase media y a los pobres y con la parálisis solo perdemos empleados, trabajadores y profesionales. Hay que despertar, para que no nos sigan engañando.

PETRO REFUGIADO EN PARÍS

Los supuestos salvadores del país, entre los que se proclama Gustavo Petro, sin duda el campeón de las investigaciones por corrupción en la alcaldía de Bogotá, promociona el paro nacional, por la Reforma Tributaria y da órdenes desde hace varias semanas, será que viene a responder por los desmanes, robos y asaltos.

Pero nadie sabía que él señor de los Ferragamo, vive en París.

Con qué autoridad se proclama, como una opción a la presidencia, con ese prontuario que tiene y que ostenta sin vergüenza y que engaña a la población. Ficha fundamental del M 19, pero siempre niega todo, que no estaba en Colombia, que era joven, que es un santo barón.

Llamó a la gente a salir a la calle, pero desde una cómoda silla en París es muy fácil, ya que él hace lo que quiere, está allá, viene al país y cobra su mesada como senador y se devuelve.

 

SE PERDIÓ LA AUTORIDAD DE LOS GOBERNANTES

No es posible que los gobernantes, alcaldes, gobernadores, inspectores de policía y en general los órganos de poder, no hagan respetar las normas vigentes. Hay una anarquía total, en toda la estructura del gobierno.

Se perdió la autoridad, los gobernantes ven impávidos cómo se destruyen las ciudades y se atenta contra la fuerza pública con ataques aleves, bajos de delincuentes desalmados, de la peor calaña.

Para tener las fuerzas armadas encerradas y cuidando que, los cuarteles, con gastos billonarios. ¿Para qué?, Deben salir a imponer el orden y expedir normas de comportamiento, porque el miedo a ejercer y hacer respetar los derechos de la población a vivir en paz y sin agresiones.

La gente está furiosa porque cada vez, nos meten más impuestos y los que más ganan no se sacrifican, los congresistas y altos funcionarios, magistrados con salarios millonarios, primas, bonificaciones y una cantidad de prebendas y la clase media y los de bajos recursos poniéndola toda.

 

TEMBLORES EN CASA DE NARIÑO POR LA REFORMA

La Reforma Tributaria, con todas sus complicaciones y la torpeza del gobierno ha dividido a los técnicos del Estado, Planeación Nacional, Ministerio de Hacienda, Banco de la República, que se han dividido con los asesores del presidente Iván Duque.

Una corriente muy fuerte sostiene que es mejor aplazar y dejarla pendiente para final de año y hacer algunos recortes importantes en varios ministerios y algunas cosas del Congreso.

Mientras que otro grupo que encabeza el Minhacienda Carrasquilla, dice que quitar algunas cosas, que lo demás pasará, como sea. La insistencia del ministro ha sido manifiesta y eso ha causado molestias en gran parte del gobierno y el Centro Democrático, porque el daño va a ser irreparable.

Los seguidores de Uribe, ahora en adelante lo pensarán, porque en lugar de eliminar la Reforma, Uribe piensa que hay que continuar quitándole algunas cosas pequeñas, sin embargo, a los grandes empresarios no los tocan. Los efectos de esta torpeza, se verá en las próximas elecciones y luego preguntarán, qué porque sucedió.

 

PACHE A DOMICILIO, A LA ORDEN

El restaurante del tumaqueño Paché Andrade, reconocido como uno de los locutores y comentaristas más famosos de RCN Radio y televisión, continúa con su restaurante, ahora con domicilios en la ciudad, donde está instalado con sus delicias de comida pacífica, a precios muy razonables.

Paché está al frente de la cocina, con platos suculentos, como el pargo rojo, el arroz marinero o la espectacular cazuela de mariscos o una trucha arco iris o si prefiere, costillas ahumadas o la deliciosa chuleta valluna y muchas otras recetas del mar. Los domicilios se pueden pedir a los teléfonos 3184720850 o al 6222208. A pesar de la pandemia sostiene a sus empleados. ¡Buen ejemplo!

 

LAS PROTESTAS DE LA REFORMA

Fueron muchos los desmanes de los vándalos durante las protestas por la reforma tributaria que ocurrieron en Bogotá, Cali y otras ciudades en donde se robaron televisores y computadores en un almacén Éxito.

También otros almacenes en Bogotá y en la capital del Valle, terminaron damnificados porque los desocuparon y se lo llevaron todo.

La policía logró recuperar algunos televisores y también algunos manifestantes, cuando se vieron descubiertos devolvieron los equipos.

Es una muestra de la clase de individuos que salen a las protestas, lo mismo que los instigadores y líderes de sindicatos que hacen quedar por el suelo a las instituciones que representan.

La fuerza pública ha sido totalmente insuficiente e incapaz de frenar esta situación que se viene agravando, mientras sus dirigentes dan órdenes desde el exterior, sentados disfrutando de la corrupción.

También hay que decir que los muchachos que salen a destruir todo y a protestar, no pagan impuestos, ni pagarán, lo mismo que los indígenas atrapados en el negocio de la droga, protestan sin saber por qué, ellos no pagan impuestos.

Los universitarios tampoco saben por qué protestan, se pegan a las vociferaciones de los líderes de oposición.

 

ESTADOS UNIDOS DONA VACUNAS

La oficina de Asuntos Latinoamericanos por instrucciones del presidente Joe Biden, pidió un informe general de la vacunación en Colombia y las negociaciones con los laboratorios y fechas de entrega de vacunas.

El embajador Francisco Santos, recibió el documento que deberá ser respondido en los próximos días, ya que con base en ese análisis el gobierno norteamericano, hará una donación de vacunas que inicialmente podría ser de tres millones de dosis, para colaborar con la aceleración de la operación.

El grupo cercano al presidente Biden, ha señalado que el jefe del Estado, tiene una simpatía muy especial por Colombia a través de sus amigos entre los que se destaca el expresidente Juan Manuel Santos, con quien mantiene conversaciones esporádicas.

 

SEMANA DE AISLAMIENTO TOTAL EN COLOMBIA

El sector de la salud que congrega epidemiólogos, médicos, personal de la salud y los propietarios y accionistas de hospitales y clínicas, han señalado que la pandemia requiere un aislamiento de una semana completa, de toque de queda absoluto, como lo han hecho ciudades de los países europeos.

En las recomendaciones se habla, de lo que ha logrado Estados Unidos, con estrategias como Israel, en donde ya están retirando los tapabocas, ya están casi todos los nueve millones de habitantes vacunados y redoblar los cuidados para no volver a contagiarse.

Si paramos una semana total, la pandemia puede ceder y las cifras que van creciendo, pueden bajar, dicen los expertos en el manejo de la pandemia y señalan que los palos de ciego que estamos aplicando, también nos tienen en esa etapa tan crítica.

 

 

LA INNOVACIÓN EN LOS OLIVOS

Se calcula que se han transmitido más de 20 mil actividades y ceremonias por las redes facilitando a las familias el acompañamiento en los momentos finales de la vida de las personas ante la imposibilidad de asistir de manera presencial.

Un equipo muy técnico y profesional, ha estado al frente de esta innovación aplicada durante la pandemia, con el liderazgo de Gerardo Mora Navas, gerente general de Los Olivos, quien, de manera permanente, está atento al desarrollo de la actividad digital que se ha convertido en una opción para el momento de la despedida.

Son millones de personas que han asistido a través de las redes, a estas ceremonias virtuales que unen las familias, en momentos difíciles definitivamente muy complejos en la vida de las familias.

La idea ha sido imitada por varias entidades funerarias del país. Gran ejemplo de liderazgo en estos momentos en que la pandemia cambió costumbres y tradiciones.

 

SUPERINTENDENCIAS DE TRANSPORTES Y SERVICIOS PÚBLICOS INVESTIGAN A AVIANCA

Se estima que más de nueve mil quejas reposan en las dos superintendencias, contra la compañía Avianca, por los abusos que se vienen presentando, desde la pandemia en la venta de tiquetes, no utilizados, cambios de horarios, cobros no autorizados.

En Europa existen más cuatro mil personas que compraron tiquetes y que coincidieron con la suspensión de vuelos del año pasado, esperando la devolución de los dineros.

Los vuelos han sido suspendidos, pero Avianca no responde por los dineros, que ya recibió de los pasajeros y tampoco soluciona la situación, en los casos de España y Francia, la situación puede ser muy confusa, para la compañía.

Las quejas en España y Francia, llegaron a los respectivos tribunales y la compañía Avianca, estaría en peligro de perder las rutas por los abusos a los turistas extranjeros y colombianos que pagaron y que no han utilizado los vuelos.

No dan razón de los dineros recibidos, ni cómo se va a solucionar la situación, hay familias enteras que pagaron y ahora no pueden regresar, ni les devuelven los dineros.

Los tribunales europeos, pueden fallar contra Avianca y prohibir los vuelos, mientras no haya una solución a los pagos anticipados. Los permisos se pueden perder, porque es una violación a los convenios internacionales de transporte aéreo.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN COLOMBIA?

La bruja le preguntó a un sociólogo sobre lo que ocurre en el país.

“Lo que viene ocurriendo en Colombia, en varios países de América Latina y otras partes del mundo occidental, no se formó ayer, eso ha sido un proceso muy bien orquestado por la izquierda Gramsciana que nos advertía que el poder residía en la cultura (entendida como la forma de ser de una sociedad) y que si eso se lograba ya se tenía todo. En efecto, nos enseña Gramsci que lo primero que hay que hacer es tomarse la educación y así ocurrió. Mire quién es la dueña de la educación en Colombia: Fecode.

Los profesores en términos generales son de izquierda, lavan el cerebro de los niños con sus falacias y hoy nos la repiten todo el tiempo en las redes sociales que exacerban el comportamiento de todos.

Así mismo, las redes sociales se volvieron el medio más efectivo y rápido para elevar los ánimos de esos sectores y conducirlos en masa al choque intimidante de odio de clases por la manida y delirante igualdad a la fuerza.

Con esto le quiero decir que quienes creemos en el mérito, en la libertad, en el libre mercado como vehículo del progreso, libertad educativa y el respeto profundo por el otro, perdimos ya sea en esta elección o en la siguiente, de eso no hay duda. Además, nuestra ignorante, torpe y corrupta clase dirigente nos llevó más rápido a la sepultura del proyecto de libertad y nos entregan al sistema tribal o totalitario socialista.

Quisiera ver un escenario más feliz para Colombia, pero es tarde. Ahora a pensar en cómo sacar de este lío a los que amamos para que sus vidas puedan desarrollarse en libertad.

 

VENEZOLANOS EN EL PARO NACIONAL

Las marchas en las diferentes ciudades tuvieron una coincidencia en el manejo, producto de un plan dirigido desde el exterior a través de celulares y redes sociales.

Las autoridades estiman que muchos venezolanos y colombianos fueron contratados por el día y les pagaron cien mil pesos por su participación y les señalaron puntos concretos, los medios de comunicación como RCN Radio y Televisión y la Revista Semana, el diario El Tiempo.

En los videos las autoridades han descubierto a los líderes que estarían vinculados con los grupos guerrilleros y dirigidos desde el exterior. Se habla de sorpresas, pero no se sabe hacia dónde se dirigen las investigaciones.

Se ha encontrado una gran estructura logística, varios grupos o tribus urbanas, anarcos, pro nazi, rebeldes, que trabajan en las manifestaciones y que tienen su trabajo específico, los vándalos, el hampa común que roba y atraca en medio de la revuelta.

Los que llevan las piedras, la comida, bebidas para repartir y herramientas picas y mazos, los combatientes, la logística, los grupos que recogen los heridos y los que protegen jurídicamente, a los que detienen las autoridades y los acompañan en el proceso de judicialización. Tienen más mujeres, porque, no son fáciles de requisar.

Cada grupo tiene su estructura de jefes que hacen lo que les toca, se comunican y al final de la jornada se encuentran en lugares distantes analizan, reparten tareas, si quedó algo de los saqueos y les pagan por su participación.

 

LAS DEVALUADAS ENTREVISTAS EXCLUSIVAS

EL periodismo colombiano, tristemente sigue en una crisis muy complicada por los contenidos de los noticieros de televisión, en radio, la información escrita y la televisión en programas de opinión que no dan pie con bola, no recogen ninguna.

Asistimos estupefactos este fin de semana a tres entrevistas exclusivas, cada una con el mismo personaje y con un escándalo por la supuesta chiva, sin ningún sentido y sin las preguntas claves.

El presidente Iván Duque, le dio una entrevista exclusiva a Vicky Dávila, para la Revista Semana, se promociona en redes sociales, simultáneamente, la cadena Caracol radio, también, hacía lo propio con una entrevista al jefe del Estado y como si no fuera suficiente otra entrevista exclusiva la tercera con el diario El Tiempo.

Parecería que fueran entrevistas planificadas por el gobierno, porque las preguntas fueron inocuas, sin una base de la realidad de los que resultaron afectados.

Nadie preguntó sobre el gasto público, ni lo que cuesta el congreso, la gasolina, los viáticos, las unidades administrativas que tiene cada senador o representante a la Cámara. Porque no se gravan las grandes empresas, los bancos, el sector financiero, porque el temor a los intocables.

Lo que gastan las embajadas, las cuentas secretas que manejan muchas entidades especialmente de la seguridad, pero que ya vemos en que estamos en una inseguridad absurda y las autoridades no hacen nada, los alcaldes no responden y el gobierno central se lava las manos, con cifras de reducción de la delincuencia, lo cual no es real.

El periodismo va perdiendo credibilidad, antiguamente dos muertos en accidentes de tránsito o un trancón, no eran noticia o choques de latas, como ahora y la información farandulera que nos ahoga, como si fuera importante.

La información económica desapareció y el análisis, toda la información está ceñida a los boletines oficiales y no hay creatividad para nada y no se dan cuenta. Solo explotan la violencia, toda cuando se influye para que sigan porque tienen vitrina.

Así que no hay directores serios que tomen las riendas y produzcan información seria, no cosas sin interés general, sino de grupos pequeños y un desbordado direccionamiento en la política y la polarización.

GOBIERNO FINANCIARÁ COMPRA DE VOTOS CON REFORMA TRIBUTARIA

Los chismes de pasillo, con la Reforma Tributaria llegan al Congreso con rumores de todo tipo, que el presidente se siente frustrado al dejar al país con la olla raspada, que el gobierno lo que quiere es financiar la compra de votos para las próximas elecciones presidenciales.

Que el gobierno tiene compromisos con el sector bancario y no lo puede tocar, porque fue ese el compromiso de campaña lo mismo que las cervezas y las gaseosas.

EL gravamen de algunas empresas como los productores de pollo y huevos tiene que ver con la resistencia de no contribuir a la campaña de Iván Duque y ahora se quieren sacar el clavo y quebrarlos técnicamente.

Que Uribe tiene compromisos con la izquierda para que ganen las elecciones a la presidencia y que una forma es la reforma tributaria que todo el mundo rechaza porque afecta el bolsillo de las personas y de todas las clases.

No se tocan grandes capitales porque si lo hacen ahora no van a contribuir en la próxima campaña a la presidencia y al congreso, en esas condiciones estamos acorralados por donde se quiera ver la situación. Dicen que son chismes, pero como dicen, ¡las brujas que las hay, las hay!

GAVIRIA VERSUS CARRASQUILLA

Hace mucho tiempo ningún líder importante del país, se pronunciaba así de un ministro, como el caso del autor de la Reforma Tributaria, que antes de la redacción fue varias veces al Ubérrimo a consultar con el ex senador Uribe.

Ahora todo el mundo dice que no es cierto. Pero, la reforma fue inspiración de Uribe y el gobierno de Iván Duque y su equipo económico.

Para lavarse las manos contrataron a expertos extranjeros para finalmente hacer lo que decían los hijos de Uribe, que fueron a salvar sus negocios, los centros comerciales y las zonas francas.

Gaviria ha advertido al país de las actividades de Carrasquilla, un hombre peligroso y no ha sido realmente solidario con millones de personas, familias que están reventadas por la pandemia y el aislamiento y que ahora nos quieren cobrar impuestos.

Hay que insistir, porque no incluyen las cervezas, los bancos, las entidades financieras y muchas fábricas que se han amparado en que producen empleos que a la postre no es cierto, pero que evaden los impuestos.

Siempre los que ponen son, las clases media baja y media alta, los grupos de trabajadores y empleados que tienen salarios bajos y el IVA para la canasta familiar y los productos de uso doméstico que afectan a todo el mundo. Eso no tiene sentido y todo lo justifican.

 

IZQUIERDA APOYA LA REFORMA TRIBUTARIA

Por debajo de la mesa, la izquierda, en sus diferentes manifestaciones apoya la reforma tributaria que fue presentada al Congreso y que pretenden recaudar 24 billones de pesos a través de muchos gravámenes.

Con esta jugada política, la izquierda asegura su presencia en las próximas elecciones a la presidencia por descalificar en público la reforma y logrará una votación importante, impulsada por el mismo, calificado por expertos y ex ministros, como torpe en los actuales momentos.

La sola presentación de la reforma tributaria, ha logrado un rechazo general en gran parte de la población y la mayoría de los gremios con excepción de los de corte neoliberal, que pretenden implantar a futuro un nuevo orden económico basado en los impuestos.

Se usa la excusa de los programas sociales, pero ni en la actualidad, ni antes, existen programas que ayuden a la población de bajos ingresos, por el contrario, anuncian, pero no cumplen y que será con más ingresos, más plata para la corrupción.

La política mueve estrategia a través de encuestas y muestreos, logra mover el país y manipular las opiniones de muchos sectores de la población, a cada quien le tocará o le darán lo que quiere escuchar.

 

CIFRAS IMPORTANTES

-. 822 millones de personas en el mundo, pasaron hambre en 2020, mientras que al año una familia desperdicia más de 100 kilos de comida en buenas condiciones.

-.En el mundo se pierden 931 millones de toneladas de comida en buen estado y de productos agrícolas que van a la basura.

-.La Reina Isabel de Inglaterra, tiene 450 relojes, que los controlan dos personas que le dan cuerda, hacen mantenimiento y restauración con limpieza diaria.

-. En Alemania 45 millones de personas a partir de los 18 años comenzarán a ser vacunados para frenar la pandemia. Los mayores de 65 hacia arriba terminarán la vacunación a finales de mayo.

-. Los Estados Unidos han vacunado totalmente con las dos dosis al 30 por ciento de los norteamericanos. De 328 millones, ya están vacunados totalmente, con las dos dosis, unas cien millones de personas y la vacunación será acelerada de aquí a julio.

DISCIPLINA ES LO QUE NOS FALTA

Colombia con disciplina y las vacunas es seguro que disminuirá el impacto de la pandemia china del coronavirus.

Entonces cómo es posible que las autoridades de Colombia no sancionen a quienes incumplen las disposiciones preventivas.

Es que definitivamente, aunque en Colombia existen normas para todo, no deja de ser una nación donde lo que hace falta es disciplina… Cómo es posible que muchísimas personas no utilicen los tapabocas o que se los coloquen en forma indebida; otra situación de indisciplina es la participación de muchas personas en fiestas o reuniones y el salir a lugares públicos sin mayor necesidad y no cumplir con las medidas de prevención.

Con relación al paro del anterior miércoles y jueves, con la participación de miles de personas,  en «El Aquelarre», desde hace más de un año cuando comenzó la pandemia,    sostuvimos que las congestiones  de público son  la principal causa para la propagación del coronavirus; y esto  está plenamente confirmado.

El ciudadano que no practica las medidas preventivas, es como el borracho que se atreve a conducir un vehículo bajo los efectos del licor.

 

ESCOJAN, VACUNA O MUERTE CASI SEGURA 

Es una verdad absoluta y demostrada por la ciencia que todos los medicamentos y las vacunas provocan, en algunas oportunidades, reacciones negativas en nuestro organismo.

Pero para la mayoría de personas mayores de 70 u 80 años, que tienen  mayores riesgos,  es mejor  vacunarse y no correr con  el riesgo del virus que podría causar hasta la muerte.

No hay razones para tenerle miedo a la vacuna, pero sí a pescar la fatal infección

La vacuna contra el coronavirus podría ayudar mucho más si la población en general cumple rigurosamente con la práctica de todas las medidas preventivas.

En síntesis, el riesgo de muerte por COVID-19 es mayor que por vacunarse; sobre lo anterior no debe existir ninguna duda.

LA PANDEMIA CHINA

No está por demás ratificar que el virus que causa el  covid-19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira; estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.

Así es  como cualquier persona puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona, también por tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.