28 de marzo de 2024

eBay y StoreON® anuncian alianza para que más de 2 millones de vendedores latinoamericanos exporten sus productos a Estados Unidos 

25 de mayo de 2021
25 de mayo de 2021

 eBay es uno de los marketplaces más grandes del mundo con 187 millones de compradores activos y 20 millones de vendedores en 190 mercados 

  • Cerca de 300,000 vendedores colombianos se verán beneficiados por la alianza entre eBay y StoreON® a partir de mayo de 2021, por lo cual podrán ingresar al mercado en más de 100 países y dar inicio al comercio electrónico transfronterizo. 

Bogotá, mayo de 2021. El comercio electrónico ha sido un aliado clave para la reactivación económica de miles de MiPyMes a nivel global, negocios que a raíz de la pandemia se vieron obligados a migrar al mundo digital para mantener sus ingresos y operaciones. Tan solo en Colombia, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), la crisis económica causada por el covid-19 ha significado el cierre de más de 5,000 pequeñas empresas.

Esta realidad hace evidente la importancia de compañías como StoreON®, un hub de servicios de eCommerce colombiano, que permite a estos negocios posicionarse en los marketplaces nacionales e internacionales para que den a conocer sus productos y servicios a nivel local y regional. Lo anterior es el resultado de una planeación estratégica de herramientas claves para atraer compradores potenciales como, por ejemplo, el uso efectivo del Marketing. 

El CEO para LatAm de StoreON®, Bernardo Vanegas, aseguró que “El microempresario requiere de una ayuda adicional para incrementar sus ventas. Por esto, desde StoreON®, les damos los insumos necesarios y nos convertimos en su aliado estratégico. Estamos muy orgullosos de anunciar la nueva alianza con eBay, pues permitirá que al menos 600,000 empresas en Latinoamérica y más de 300 mil en Colombia exporten sus productos al mundo, sobre todo a Estados Unidos, un país que ha estado a la vanguardia en el eCommerce desde hace más de tres décadas, arrojando grandes réditos para los vendedores».

Los nuevos vendedores no deberán preocuparse por el manejo del inglés, el operador logístico internacional, el manejo de divisas extranjeras ni por la nacionalización de los productos, principales dificultades que enfrentan los emprendedores que desean internacionalizarse a través del eCommerce. La alianza, por el contrario, garantizará un óptimo desarrollo y permitirá realizar los despachos en 48 horas, tiempo aproximado de un envío local. Esto, además de reducir significativamente los tiempos de entrega, mejora la experiencia del comprador, factor fundamental a la hora fidelizar y de convertir a un usuario en cliente frecuente y no ocasional.

“Lograr ventas a nivel global y no depender del mercado local, permite contar con mayores posibilidades de crecimiento. Con nuestra base de compradores globales de 187 millones, en eBay ofrecemos una plataforma confiable para que los negocios puedan expandirse exitosamente y así formar parte de la economía global, sobre todo en momentos críticos como el que estamos viviendo.”, advierte Ilya Kretov, Director General de Mercados Emergentes Globales de eBay.

El año pasado, el número de vendedores latinoamericanos en eBay creció por arriba del 35% con respecto a 2019, una muestra de cómo más negocios de la región han encontrado en el eCommerce transfronterizo una alternativa para llegar a más compradores y tener impacto a nivel internacional a través de un marketplace global.

“Con esta alianza seguiremos fortaleciendo el comercio electrónico nacional, queremos llevar el mensaje de #ColombiaxLasPymes, cada vez más lejos, pues sabemos que en nuestro país hay muchos emprendimientos innovadores que requieren de un empujón para sobresalir a nivel regional. Con eBay, nuestros vendedores tendrán el respaldo de un marketplace global que ofrece oportunidades infinitas”, agregó Vanegas.

En últimas, el eCommerce colombiano será el gran beneficiado del nuevo acuerdo entre eBay y StoreON®, pues contará con el respaldo de dos grandes empresas que buscan la reactivación, crecimiento y consolidación de la economía latinoamericana a través de estrategias que den a conocer los servicios y productos locales de manera innovadora.