28 de marzo de 2024

Desde este 8 de mayo: Los Tres Grandes del Ciclismo Mundial

4 de mayo de 2021
4 de mayo de 2021

Por tercer año consecutivo Caracol Televisión presentará las Tres Grandes del ciclismo mundial:  El Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.  Junto al Team Caracol conformado por Santiago Botero, JJ Osorio, Goga Ruíz y Ricardo Orrego los televidentes podrán seguir el desempeño de los corredores colombianos durante las exigentes etapas y tendrán la oportunidad de conocer la clasificación, el análisis y los pormenores del recorrido por territorio europeo.

El 2020 fue un año atípico y complicado para los deportistas del país, sin embargo, este año los ciclistas colombianos mostrarán su ADN de campeones. El primer reto será el Giro de Italia, competencia que iniciará el 8 de mayo y que contará con la participación de figuras como: Iván Ramiro Sosa, Egan Bernal, Daniel Martínez, entre otros. La carrera contará con ocho finales en alto. Subirán al mítico Zoncolán. Habrá una etapa de sterrato y una contrarreloj final en Milán.

A partir del 26 de junio, el reto para los corredores será el Tour de Francia con 21 etapas que iniciarán en Brest y finalizarán en Los campos Elíseos de París. Finalmente, La Vuelta a España cerrará el calendario ciclístico de los Tres Grandes del ciclismo mundial, con 21 etapas y una distancia total de 3336,1 kilómetros.

Hablando de ciclismo, Luis Alberto Herrera, “el jardinerito de Fusagasugá”, cumplió este 4 de mayo sus primeros 60 años. Es un exciclista colombiano, profesional entre 1982 y 1992, durante los cuales consiguió 30 victorias, siendo la más importante la Vuelta a España 1987. (GRS-Prensa).