18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Crecientes súbitas sin desbordamientos se generaron en cuatro ríos del departamento

8 de mayo de 2021
8 de mayo de 2021

Por causa de las lluvias recientes que se han presentado en el departamento, se registraron las crecientes súbitas de los ríos Quindío, Navarro, Río Verde y Santo Domingo, sin generarse desbordamiento.

Los cuerpos de bomberos de los municipios de Salento, Córdoba, Buenavista y Pijao realizaron junto con los vigías de las zonas el monitoreo de estos afluentes, que presentaron aumento del caudal.

Así mismo, organismos de socorro, como la Defensa Civil y la Cruz Roja, se encuentran en alistamiento preventivo para apoyar en caso de ser necesario. De igual manera, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y la Gobernación del Quindío con la UDEGERD articulan esfuerzos para hacerles frente a las situaciones generadas por la ola invernal.

Desde el gobierno seccional, que lidera Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se hace un llamado a toda la población quindiana para que tomen las medidas necesarias y así se mitiguen los riesgos generados a causa de la primera temporada de lluvias que se extenderá hasta el mes de junio.