13 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Conmoción en Pereira por atentado contra manifestantes, uno de ellos estudiante de la UTP se debate entre la vida y la muerte

6 de mayo de 2021
6 de mayo de 2021
Imagen referencial

La acción criminal se perpetró en pleno viaducto, donde se adelantaba un plantón, a eso de las 7 y 30 de la noche del miércoles, como parte de las jornadas de protesta que se habían programado en Pereira.

La manifestación transcurría en forma pacífica y tranquila, pero intempestivamente de una moto que se hallaba en medio de la protesta, descendió un sujeto que disparó contra varios de elllos, causándoles heridas a Andrés Felipe Castaño, Juan Miguel Ramirez Velez y Lucas Villa Vasquez, quien recibió numerosos impactos de bala que lo tienen al borde de la muerte en cuidados intensivos en una clínica de Pereira.

Este acto de violencia en medio de las expresiones populares de protesta que se han venido desarrollando en Pererira y otras ciudades del país, ha provocado el repudio de la comunidad.
Villa Vásquez es estudiante del programa de deporte y recreación de la UTP, cuyos directivos han deplorado este suceso. Es un joven de 34 años, pacifista por naturaleza, amante del yoga, líder social,  expresó visiblemente conmovida una de sus tías en declaraciones a una cadena radial.

CONSEJO EXTRAORDONARIO DE SEGURIDAD

La Procuraduría General de La Nación solicitó la realización de un consejo exttaordinario de seguridad con las autoridades de Pereira para analizar este grave hecho y exigir a las autoridades competentes adelantar una rigurosa investigación para dar con los responsables.
Este encuentro se realizará a las 2 de la tarde de este jueves.

Entretanto, en un comunicado público el Comité Permanente por la de Defensa de los Derechos Humanos, se pronunció contra este y otros hechos atentatorios contra la vida de personas que toman parte en las actividades en el marco de la protesta social que desde hace varios días sacude al país.

Denuncia pública