18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con procesos de socialización a comerciantes, alcaldía promueve recuperación de finanzas del municipio

14 de mayo de 2021
14 de mayo de 2021

Armenia. A partir de un acompañamiento a los comerciantes de la capital quindiana, para que conozcan los procedimientos para estar al día en las obligaciones tributarias con el municipio relacionadas con el impuesto de Industria y Comercio (ICA), un grupo de funcionarios de la Tesorería has realizado alrededor de 1.500 socializaciones en el centro de la ciudad.

“Teniendo en cuenta que existe un alto grado de desconocimiento por parte de los comerciantes, frente al pago del impuesto de ICA, que es un tributo directamente con la alcaldía, hemos emprendido una campaña este año, a partir de la cual llegamos a cada uno de ellos y le contamos, no solo cómo funciona el proceso de fiscalización desde la Tesorería, sino los beneficios que tienen y los plazos para acogerse”, informó Francy Enith Londoño Carmona, líder de esta dependencia.

Así mismo, manifestó que ha sido muy positivo el proceso, sobre todo si se tiene en cuenta que la gran mayoría de ellos desconocían el procedimiento, lo que le ha permitido a la administración ampliar el recaudo por este concepto para la vigencia 2021.

Finalmente, recordó que hasta el próximo 30 de junio, cuentan con el beneficio por pronto pago del 15%, el cual fue decretado por el alcalde de la capital quindiana, José Manuel Ríos Morales, en días anteriores, para facilitar su cumplimiento en medio de las dificultades económicas generadas a raíz de la pandemia.