24 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Atlético Nacional cayó 2-0 ante Argentinos por Copa Libertadores

7 de mayo de 2021
7 de mayo de 2021
Nacional 0-2 Argentino Junior

Asunción, Paraguay, 07_mayo _ RAM_Un doblete del paraguayo Gabriel Ávalos le bastó a Argentinos Juniors para derrotar 2-0 al colombiano Atlético Nacional este jueves en Asunción, en partido de la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2021, quedando cerca de la clasificación a octavos de final.

Recordemos que el duelo que se iba a realizar en Colombia tuvo que ser cambiado por las protestas sociales ocurridas en la última semana. Ávalos sería principal jugador en concretar los dos goles a favor del equipo bonaerense. Con este resultado, Argentinos lidera la tabla de posiciones con 9 unidades.

Un potente disparo de Gabriel Ávalos a los 18′ permitió romper la paridad y así vencer al golero Quintana para el 1-0 del cuadro argentino.

En el complemento, el equipo de Gabriel Milito encontró mayor comodidad frente a un Atlético Nacional desconocido, poco vistoso a diferencia de otras ocasiones. La expulsión de Emanuel Olivera lo complicó aún más a los 71′.

Sobre el final, Gabriel Ávalos volvería a celebrar para poner el 2-0 y así sentenciar la victoria a los 80′. Minutos después, el artillero cedió su lugar para el ingreso de Emanuel Herrera, exgoleador de Sporting Cristal.

Con este resultado, Argentinos Juniors es líder del Grupo F y quedó a un paso de sentenciar su clasificación a octavos de final al tener puntaje perfecto hasta ahora. En tanto, Atlético Nacional se quedó segundo con cuatro unidades.

Nacional buscó a su manera, con Jarlan Barrera y Andrés Andrade; pero nunca tuvo respuestas futbolísticas claras más allá de algunas escaramuzas generadas por el capitán Jéfferson Duque rebuscando balones en el área.

En la segunda mita Nacional lo intentó en las primeras de cambio; sin embargo, de a poco fue cediendo el dominio del balón y la situación empeoró cuando a los 71 minutos Emanuel Olivera vio la segunda tarjeta amarilla de la noche y dejó a su equipo en desventaja.

Argentinos Juniors liquidó el partido a los 80 minutos. Gabriel Hauche recibió libre en el área, remató y Aldair Quintana atajó de gran manera; pero el balón quedó servido para que Gabriel Ávalos la empujara al fondo a pesar del intento de Perea por rechazar.

Argentinos Juniors es líder absoluto del grupo con 9 puntos, Nacional es segundo con 4 unidades; tercero es Universidad católica con 3 y último Nacional de Uruguay.

En la próxima fecha Atlético Nacional será local contra Nacional de Uruguay, a priori en Pereira, pero no se descarta otra sede internacional por la crisis en Colombia.