29 de marzo de 2024

A partir de este lunes, todas las instituciones educativas oficiales del Quindío entrarán a Alternancia

28 de mayo de 2021
28 de mayo de 2021

 

Armenia. Este lunes 31 de mayo, las instituciones educativas del departamento que no habían iniciado con sus clases presenciales bajo el modelo de Alternancia, deberán empezar a prestar el servicio, en cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional.

Este lineamiento ya había sido acatado por algunos de estos establecimientos desde el mes de febrero, por lo que la circular de la secretaría de Educación que determina la medida aplica solo para los que no habían iniciado con este proceso.

La cartera del orden departamental establece, en la misma comunicación, un plazo hasta este viernes 28 de mayo para que estas IE entreguen sus protocolos de bioseguridad a través del Sistema de Atención al Ciudadano  – SAC.

Posteriormente, el equipo de la secretaría ejercerá la labor de vigilancia de dicho protocolo –un procedimiento adicional a los llevados a cabo por las secretarías de Salud municipales. Por último, se ordenó que las actividades de la semana de desarrollo institucional del mes de junio se orienten en esta ocasión a la implementación de la prestación del servicio educativo en el retorno gradual y progresivo, así como a los ajustes del plan de estudios y sistema de evaluación.